ENSAYO SOBRE VALORES

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
Valores
En la actualidad, muchos estudiantes nos enfrentamos a un estudio realizado en base a competencias académicas en las que hay que esforzarnos por aprender y dar un buen desempeño escolar.Muchos alumnos buscan diversas técnicas de estudio, algunos por ejemplo, utilizan los resúmenes, cuadros sinópticos, esquemas, mapas conceptuales, mapas mentales, y algunos más, los ensayos, del cual,hablaremos en este escrito.
Es una práctica común la redacción de ensayos. De hecho, el ensayo es el género que empleamos con más frecuencia, y tal vez el que más leemos, dadas todas las facilidadesque nos permite. Cada vez que un profesor pide desarrollar un tema, o que se realice una investigación y reportarla en un escrito en prosa, lo más probable se esté escribiendo un ensayo.
No obstantela aparente simplicidad y falta de rigor con que se maneja actualmente, para redactar un buen ensayo es preciso cuidar ciertos aspectos, tanto de contenido como en aspecto formal.
No hay una formaespecífica de escribir un ensayo, ya que para realizarlo depende del objetivo que se busque, el tema por desarrollar, la información con que se cuenta, extensión y profundidad que se desee, etc. Estaflexibilidad permite a la persona realizar un escrito, que si bien procede de una investigación, puede manifestar en estilo personal, expresando no sólo lo que sabe, sino también lo que siente y opinasobre el tema en cuestión.

¿Qué es un ensayo?
En términos generales llamamos ensayo a una composición escrita en prosa, de extensión variable, en la que damos nuestras ideas y punto de vistaparticulares sobre un tema que nos interesa o que nos es asignado.
La palabra “ensayo” proviene del verbo ensayar que significa “probar”, la verdadera esencia del ensayo esta en crear, probar ydesechar.

“En vez de producir científicamente algo o de crear artísticamente, el esfuerzo del ensayo refleja aún el ocio de lo infantil”, esto quiere decir que el ensayo esta oscilando entre la ciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre los valores
  • ENSAYO SOBRE LOS VALORES HUMANOS
  • ensayo sobre un mundo sin valores
  • Ensayo Sobre Valores
  • Valores. un ensayo sobre lo importante
  • Ensayo sobre los valores humanos
  • Ensayo Sobre Los Valores
  • ENSAYO SOBRE EL DEPORTE Y VALORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS