Ensayo Sobre Ventas

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Daniel Mauricio Franco
Gerencia de Ventas
Especialización en Gerencia de Mercadeo

¿Que es marca país?
Marca país es crear una identidad respecto a un país determinado. El objetivo principal de crear marca país es posicionar a un país determinando en los mercados internacionales, con la finalidad de fortalecer su imagen percibida por el resto del mundo, buscando fortalecer sus exportacionesbuscando también convertirlo en un destino turístico llamativo.
Las marcas país reúnen características propias que le dan valor e identidad únicas. Así como cada país cuenta con culturas, lugares y rasgos que lo definen como tal, las marcas país tienen que basar su identidad y su personalidad bajo estos rasgos, los cuales se convierten en eje fundamental para posicionar la marca.
La Marca Países un instrumento fundamental en los nuevos espacios del mundo de hoy, orientado a potenciar y relevar las oportunidades comerciales de un País, mejorar su imagen hacerlo más competitivo y generar intereses que coadyuven a un desarrollo sostenible.

Su función no necesariamente es sustituir, reemplazar o eclipsar los símbolos tradicionales patrios que identifican a un país. De lo que se trata essostener la imagen nacional en la conciencia voluble de quienes nos visitan por ejemplo, esto si nos circunscribimos al ámbito turístico.
Mi concepto acerca de la marca país:
Así como todas las marcas comerciales necesitan definir su identidad y tener claro su público objetivo para desarrollar un tono de comunicación en busca de posicionarse, un país también debe establecer su marca-país, con elobjetivo de abrirse mercados internacionales y lograr colocar los productos y servicios que allí se fabrican para lograr asociar sus procesos productivos con la zona del mundo del cual proceden. Para un país es importante darse a conocer a nivel internacional, así como dar a conocer su cultura y lo que tiene para ofrecerle al resto del mundo.

Franquicia Domino´s Pizza

Descripción comomarca: Domino´s Pizza es una franquicia americana de comidas rápidas, la cual se estableció hace 46 años y tiene presencia en más de 124 países a nivel mundial. Actualmente, junto con Pizza Hut es la marca que lidera el mercado de pizzerías, ofreciendo a sus clientes un menú adaptado a los gustos y preferencias de los clientes de cada uno de los países en donde tiene presencia. Los diferentes tamañose ingredientes en la elaboración de su principal producto, las Pizzas, la convierte en el lugar preferido por muchos al momento de consumir una comida de rápida elaboración, a precios adecuados y con frescura garantizada en todos sus alimentos.

DOMINO´S PIZZA es franquicia de Domino´s Pizza Inc., establecida desde hace 46 años en más de 70 países y con 7.789 puntos alrededor del mundo.
 
Nosespecializamos en el reparto de pizzas a domicilio, garantizamos la entrega segura de nuestros productos calientes y frescos en 30 minutos o menos. Además, ofrecemos la garantía única en el mercado, si su pedido llega después de 30 minutos le descontamos $3.000 del total de su factura, y si llega después de 40 minutos, su pedido es totalmente gratis. 

DOMINO´S PIZZA opera actualmente enMedellín, Bogotá y Cali, y busca franquiciados en las zonas cercanas a estas ciudades. 

Poseemos una infraestructura sólida para ofrecerle a nuestros franquiciados todo el apoyo logístico en el montaje, selección de personal, entrenamiento, supervisión y apoyo operativo y de mercadeo.

Empleamos una rigurosa selección de proveedores, tanto a nivel nacional como internacional, para garantizar así losmejores ingredientes. Dentro de nuestros ingredientes importados se encuentran el peperonni, la masa y nuestra exclusiva salsa Domino´s Pizza, producidos exclusivamente a nivel mundial, y un queso 100% Mozarella, supervisado internacionalmente por la casa matriz Domino´s Pizza Inc., lo cual garantiza el mejor sabor y calidad en nuestras pizzas.

Número de Establecimientos

Establecimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre documental "no a la venta"
  • Ensayo sobre Promoción y Ventas
  • Ensayo sobre ventas
  • Ensayo Sobre Compra Y Venta De Videojuegos Piratas
  • Ensayo sobre libro como lograr la excelencia en ventas
  • Ensayo sobre ventas
  • Ensayo sobre presupuesto de ventas
  • Ensayo Sobre Compra Venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS