Ensayo sobre "vida de consumo"

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
VIDA DE CONSUMO

Introducción:

En la introducción el autor analiza 3 casos que se relacionan con los temas que va a abordar en el libro. En el primer caso aborda el tema de las redes sociales ysu invasión a la privacidad. En el segundo caso habla de las empresas que escogen a sus clientes dependiendo de sus ingresos. En el tercer caso habla sobre la selección humana para el trabajo. En elresto habla sobre como los individuos son los promotores del producto y son el producto que promueven y así empieza…

Consumismo vs Consumo:

En el primer capítulo de este libro el autor explicacómo es que el consumo se ha hecho una función imprescindible y que ahora rige las relaciones humanas y como su propósito es que el individuo quiera, desee y anhele algún producto. Todo esto forma unarealidad impura, pues el individuo cree que le da estabilidad, seguridad, apropiación, posesión y acumulación de objetos. Las necesidades nuevas traen productos nuevos, y los productos nuevos creannuevos deseos y necesidades, todo esto se vuelve un estilo de vida. Cada situación es una entidad de derecho propio sin situaciones precedentes, el individuo solo está interesado en adquirir y acumularpara después eliminar y reemplazar y cuando los objetos no cumplen deben ser abandonados y surgen nuevos deseos. La economía consumista es un movimiento de bienes que cuando necesitan ser reemplazados,salen nuevos productos promocionando que pueden hacer mejor todo aquello y con nuevas funciones. El autor dice que hay un límite natural del abastecimiento pero siempre hay nuevas campañas queabsorben los consumidores en su búsqueda para ser “felices”. El capítulo acaba diciéndonos como esta sociedad lleva una vida egoísta.

Sociedad de Consumidores:

El autor explica que una sociedad deconsumidores se refiere a un conjunto específico de condiciones de existencia. Esta sociedad promueve, alienta y refuerza la elección del estilo y su capacidad para consumir es el requisito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Consumo Me Consume
  • Ensayo sobre vida de consumo
  • Ensayo CONSUMISMO COMO ESTILO DE VIDA, “CONSUMES O TE CONSUMEN”
  • Ensayo vida de consumo
  • Ensayo Vida De Consumo
  • Ensayo sobre Consumismo
  • Ensayo Sobre El Consumo De Las Drogas
  • Ensayo sobre el consumo cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS