Ensayo sobre videos de Joel Baker

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015
Ensayo sobre videos de Joel Barker
En este video, Joel Barker nos comenta la importancia de tener una visión positiva del futuro ya sea en nosotros o en las organizaciones. Dice que es importantepensar en el futuro ya que es ahí donde pasaremos el resto de nuestras vidas pero la mayoría se queda en el presente porque el futuro les parece inalcanzable. Esto pasa porque los problemas del presentehacen que sea difícil pensar en el futuro, sin embargo es importante pensar, soñar y visualizar nuestro propio futuro sobre todo en momentos difíciles.
Barker menciona que las naciones con visión defuturo tienen grandes ventajas, las que no tienen, corren peligro. También menciona que los estudios de Polak muestran que las grandes naciones de hoy que han triunfado sobre un sinfín de obstáculos,en sus inicios no tenían recursos ni ventajas estratégicas. Tenían una visión profunda de su futuro y a pesar de esos obstáculos lo consiguieron pero no sólo en naciones se ve la visión de futuro,los estudios muestran que los malos estudiantes no tienen objetivos claros y que su futuro está en manos del destino mientras que los buenos estudiantes tienen una mayor sensación de control sobre supropio futuro. Incluso el nivel de inteligencia ni el contexto familiar no determinan a un buen estudiante sin embargo todos los buenos estudiantes tenían algo en común que era una visión positiva yclara de su futuro.
También es posible pensar en el futuro incluso en las situaciones más adversas que puedan haber, como el caso de Víctor, que era un médico judío y sobrevivió a un campo deconcentración donde los nazis mataban a los judíos y los que no los mataban los mandaban a hacer trabajos en situaciones extremas y espantosas. Tenía 3 objetivos: sobrevivir, utilizar sus conocimientos de médicoy aprender algo. El aprendió a conversar con la gente, se dio cuenta que lo que les motivaba a sobrevivir era porque tenían aún cosas que hacer en el futuro, como ver a su familia de nuevo o acabar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre un video de comedia
  • ENSAYO SOBRE EL VIDEO
  • Ensayo sobre video home
  • Ensayo sobre el video home
  • Ensayo Sobre El Vídeo Choleando
  • Ensayo sobre el video home
  • Ensayo sobre el video de home.
  • Ensayo sobre los video juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS