ensayo sobre zizek

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
Ensayo sobre Zizek
Serge Manoukian Tchagarian


CC 301









Estoy de acuerdo con Zizek acerca de la conciencia posible que existe en el mundo y que al hombre se le hace masfácil pensar en una catástrofe que en una revolución mas a la historia del mundo. Habla de la utopía de la sociedad que tenemos y la utopía capitalista que existe de nuevos y perversos negocios. Marcaa la utopía como escape de la realidad pero lo que necesitamos es salir de nuestro espacio de confort y buscar esa utopía.

Esta en desacuerdo de el estilo de Lacan y su forma de dardeclaraciones retorcidas y también argumenta de su falsa forma de dar discursos aunque yo por lo contrario difiero y acepto la manera de pensar de Lacan y su trabajo me gusta pero talvéz Zizek tenga razón aldecir que su forma de actuar y exponerse es una manera alardeante como cualquier francés.

Me encanto la manera en la que dejo al conductor del noticiero mientras explicaba su texto delpsicoanálisis Lacaniano. El punto que quizo llegar fue que en su libro esta simplificado la manera de pensar de Lacan, no dice las cosas como “un padre moderno” dice en el video si no como un padre mas a laantigua que te dice directamente como son las cosas y no retuerce la realidad o hace sentirte culpable para hacer algo.

Dice que la filosofía no es resolver problemas, sino la belleza de lafilosofía es como experimerimentamos resolver un problema pero un problema no es problema si tiene solución y en cambio si un problema no tiene solución no se necesita la filosofía. Dice que laverdadera filosofía es una ciencia que hace preguntas diferentes, y trata el ejemplo de la libertad y que la pregunta no es si somos libres o no sino que la pregunta que se hace desde el punto filosóficoseria que es libertad.

Comparto la forma de pensar de este filosofo ya que el tipo no se engaña tiene su filosofía de vida y se mantiene al pie de ella o de lo que a el le haga feliz.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sobre la violencia de Zizek
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre el ensayo sobre la seguera
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS