Ensayo Sobre ´´La Fatiga´´
La fatiga es la “sensación de cansancio o agotamiento que se produce después derealizar un ejercicio físico”, ésta sería una de las muchas definiciones que podemos formular ya que desde el punto de vista de las actividades físicas y el deporte el término “fatiga” se utilizanormalmente para diferentes estados de la persona.
Algunas de las principales causas son el exceso de trabajo físico que exceden los limites que tolera el organismo o por usar cargas muy intensas,también por falta de descansos o no respetar el tiempo que se debe dejar al reposo y a la buena alimentación y la hidratación correctas y en cantidades suficientes, de lo contrario esto llevara a sufriralteraciones funcionales del organismo como son:
- Disminución de las reservas de energía como por ejemplo el glucogeno.
- La acumulación de sustancias que resultan del metabolismo como ellactato
- Cambios hormonales, celulares, etc.
Todas estas causas llevan a la fatiga ´´fisica´´, pero la fatiga también se presenta en otros niveles o formas: como la fatiga mental que es la faltade concentración, la fatiga sensorial que afecta los sentidos de la vista, oído , tacto, y también la fatiga emocional que nos hace no sentir motivación para alcanzar un buen rendimiento.
Estas sepueden identificar por algunos síntomas como:
- Sentirse cansado incluso al hacer acciones fáciles.
- Sentirse pesado, hasta incluso sentir molestias musculares y dolores.
- Teneralterado el ritmo cardiaco y al respirar.
- No coordinar los movimientos y hacerlos de mala forma.
- Ganas de dejar de realizar ejercicio.
Hay 2 divisiones en la fatiga, la central yperiférica:
La fatiga central es una relacionada con las que afectan el sistema nervioso central, en la concentración, y coordinación de movimiento desde un nivel mental.
La fatiga periférica no es...
Regístrate para leer el documento completo.