Ensayo sobre

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
LA MAREA ROJA.
La marea roja representa una explosión desmedida de diversas especies invertebrados común mente conocidos como dinoflagelados que son organismos procariontes los cuales en ciertascondiciones ambientales tienen una explosión demográfica masiva, este crecimiento es tal que llega a formar una gran mancha en el océano o en los mares donde se desarrolla, que abarca varios kilómetrosde a la redonda, se conoce como marea roja debido a la gran concentración de estos mismos organismos.
Uno diría que pues siendo parte de la naturaleza no tiene ninguna repercusión al medio ambiente oque puedan llegar afectar al ser humano, pero es todo lo contrario debido a su alta concentración estos organismos tienen la capacidad de formar ciertas toxinas que pueden llegar a causar una severaintoxicación o hasta la muerte debido a las toxinas la más común que encontramos son las: Toxina Paralizante (PSP o VPM), Toxina Diarreica (DSP o VDM), Toxina Neurotóxica (NSP o VNM), Toxina Amnésica(ASP o VAM), Ciguatera (CTX), Tetradotoxina (TTX). Citando (Q.F. Orialis Villarroel G.
Laboratorios de Toxinas Marinas, Subdepto. Laboratorios el Ambiente
Instituto de Salud Pública de Chile).Entre las toxinas más comunes es la saxitoxina es una toxina neuromuscular que actúa directamente sobre el sistema nervioso periférico y músculo esquelético. La intoxicación comienza alrededor de los 5 a20 minutos de su ingesta de alimentos contaminados, entre los síntomas encontramos, sensación de cosquilleo y adormecimiento de la boca. En casos moderados y severos de intoxicación, los síntomassiguen con cefalea, mareos, nauseas, insensibilidad de brazos, piernas y cuello, dificultad para hablar y tragar, rigidez e incoordinación de extremidades, sensación de flotación, dificultadrespiratoria y taquicardia. En los casos de mayor gravedad, la que depende de la cantidad de mariscos consumidos, puede llevar a la parálisis de los músculos de las piernas y brazos y finalmente a la muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre el ensayo sobre la seguera
  • Ensayos sobre eso
  • Un ensayo sobre mi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS