Ensayo sobre

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2009
El primer gran distanciamiento se observa después de que Jack permitiera que se apagara la hoguera y se va a cazar, pero cuando realmente se rompió la relación es cuando Jack decide apartarse delgrupo y crear el de ellos “los salvajes”.

El fin principal de Ralph es ser rescatados, todas sus acciones son por y para ese fin. Y por ello no se hace un salvaje como Jack, que en cambio, sólo yúnicamente piensa en cazar, obviamente, Ralph, que mantiene la esperanza del rescate hasta el final y nunca deja de actuar de forma racional.

Cuando Jack abandona el grupo de Ralph y se va por sucuenta comienza a cazar y, posteriormente, invita a todos los chicos a un festín en el que pueden comer toda la carne que quieran. Tras este festín todos los chicos deciden quedarse con Jack, seducidospor la ausencia de normas, por sentirse como salvajes y por poder cazar y comer carne.

Su poder se basa en el castigo y la violencia. Jack recurre a la provocación del miedo, al maltrato y a lasamenazas para mantener su superioridad.

En su grupo las reglas brillan por su ausencia, se limitan a hacer caso a lo que su jefe les ordene.

El caracol simboliza de alguna forma el orden y la“democracia”. Quien lo tenga es quien posee el turno de palabra en ese momento y sólo el jefe lo puede interrumpir. Ralph y Piggy se hacen cargo de ella y es un símbolo que infunde respeto.

La lanzaensangrentada representa lo salvaje y la violencia. Ambas cosas muy presentes al final de la película. También representa las muertes de Simón y Piggy a manos de los salvajes.

Con la muerte dePiggy, el caracol se rompe en mil pedazos. Esto significa, la desaparición del sentido común entre los chicos, todos estaban sumisos al poder de Jack y Roger, exceptuando a Ralph y a los más pequeños.Son los aspectos del jabalí degollado que Jack y su grupo ofrecen a la fiera (que realmente no era una fiera si no el capitán del avión que estaba resguardado en la cueva). Su principio de estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre el ensayo sobre la seguera
  • Ensayos sobre eso
  • Un ensayo sobre mi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS