Ensayo social

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Alejandro Burgoa Reyes del Campillo 15 de febrero de 2011

Coordinador: Julio Cesar Seneca Guemes Grupo AI01I

No. de ensayo:3

Seminario de Diseño Industrial

¿Cual es lacomunidad (beneficiaria) a observar? Definir conceptual, espacial y temporalmente (cualitativa y cuantitativamente).

La clase alta, nivel socioeconómico A/B.

A/B clase alta contiene la población conel más alto nivel de vida e ingresos en el país. El perfil del jefe de familia de estos hogares está formado por individuos con nivel educativo de licenciatura o mayor. Viven en casa o departamentos delujo con todos los servicios y comodidades, en su mayoría cuentan con 6 habitaciones o mas, 2 o 3 baños completos. Cuentan con una o más personas a su servicio. Los hijos de estas familias asisten acolegios privados y renombrados. Cuentan con 2 o más autos propios regularmente del año. Este tipo de personas poseen al menos una cuenta de cheques, y tienen más de 2 tarjetas de crédito, así comoseguros de vida y de gastos medico particulares.

El ingreso familiar se estima de $85,000 o más por mes. El 7.5% de la población pertenece a este nivel.

¿Qué hechos o situaciones deseamosobservar en esta comunidad?

El gusto de la gente por el tipo de mueble a desarrollar o que tipos de muebles son del agrado de estas personas (clase alta). El nivel tanto cultural como social que ocupanlos beneficiados, el poder adquisitivo que poseen, que tipo de tiendas y lugares frecuentan, para socializar, diversión, y vacaciones.

¿Qué indicadores* se utilizan en la observación?

Indicadorempresarial:

El mueble, como diseño germinal lo propone, debe ser estructurado al menos en un 50% en metal; puesto que es el material que trabajan, y asi poder tener un giro diferente en suempresa y expander su mercado.

Casa palacio, como vendedora del producto exige que tenga perfectos acabados. La mayoría de sus productos (muebles y artículos para el hogar) provienen del extranjero, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sociales
  • Ensayo De Socialismo
  • ensayo sociales
  • Ensayo de sociales
  • Ensayo social
  • SOCIALES ENSAYO
  • Ensayo socialismo
  • Ensayo De Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS