Ensayo Social

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Trabajo
En un primer lugar voy a hablar de cómo la idea de trabajo pasa a ser con el tiempo tomada en cuenta, pasando de ser indigno a ser uno de los principales agentes de la organización social,llegando al nivel de agentes como la familia y la religión. Hablando del papel del trabajo en la sociedad y de las viejas y nuevas formas de organización social. En nuestra opinión el trabajo ha idotomando una relevancia con el tiempo, no solo en el ámbito familiar como el espiritual, ya que con el paso del tiempo, el trabajo antes era motivo de esclavitud pasando a ser un motivo de dignidad ysuperación de la independencia que se ha querido conseguir y aun en la actualidad se sigue buscando.
Centrándonos un poco más en el tema, el papel ejercido por la familia y por la religión en laorganización social va siendo ocupado por el trabajo y además este es uno de los principales agentes de la organización social.
Desde el punto de vista clásico, el trabajo manual era considerado indigno ydegradante hasta la Edad Media, y con la llegada de las ideas modernas renacentistas irá adquiriendo significados más positivos.
Hasta el siglo XVIII-XIX, coincidiendo con el resurgimiento de lasociología es cuando el trabajo empieza a adquirir una influencia más clara sobre la organización social. El trabajo se convirtió en un deber moral, obligación social y en requisito fundamental para laautonomía, identidad, prestigio y organización social. El trabajo fue transformándose y se individualizo que fueron características de la modernidad hasta nuestros días, como dice Gorz “la forma en quelo conocemos, lo practicamos y lo situamos en el centro de la vida individual y social fue inventada y luego generalizada en el industrialismo”. Para Marx el trabajo es lo que produce la alienación ylas personas están demasiado atadas al trabajo, a la clase social definida por el mismo.
El papel del trabajo es:
Su función económica como medio de producción, distribución, consumo, de obtención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sociales
  • Ensayo De Socialismo
  • ensayo sociales
  • Ensayo de sociales
  • Ensayo social
  • SOCIALES ENSAYO
  • Ensayo socialismo
  • Ensayo De Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS