Ensayo Social

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Ensayo
En te trabajo vamos analizar las aportaciones y teorías de personajes que influyeron en la psicología para que se convirtiera en ciencia y una de sus ramas que es la psicología social.
Platónnació en el periodo de paz de Pericles, recibió la educación de un joven de clase alta y fue uno de los más sobresalientes discípulos de Sócrates hasta que murió. Platón acepto la doctrinaheraclitiana donde se menciona que todos los objetos se encuentras en constante cambio, por lo que es imposible conocerlos. El conocimiento de platón es de lo eterno e inmutable y por lo tanto no hayconocimiento de las cosas perecederas. Otras de sus aportaciones o teorías de platón es el mundo de las ideas donde menciona que hay una forma para cada clase de objeto para el que existe un término en ellenguaje los llamo formas o ideas y las cuales se van divididas de cierta maneta; conocimiento abstracto y apariencias. El conocimiento abstracto va subdividido en; inteligencia y pensamiento. Por últimola apariencia en: contemplación e imaginación. Otra aportación es donde dice que la mente y el cuerpo son completamente distintas, de otro modo divide el alma en tres partes, el alma racional einmortal que va de la cabeza hasta el cuello, luego le sigues las otras dos partes que son mortales, el alma impulsiva o animosa que está en el tórax y el alma pasional o apetitiva que se encuentra en elvientre (como Freud lo llamaría luego el ello, yo y súper yo).
Aristóteles nació en estagira siendo joven se dirigió a Atenas para ser un brillante discípulo de platón. Aristóteles planteaba undualismo entre la mente y cuerpo igual que platón. Hizo diez categorías para relacionar los acontecimientos con la estructura del saber humano y represento al mundo con términos de conocimientos físicos,psicológicos y morales como uno solo. Aristóteles tenía la idea que las emociones y las sensaciones son funciones del alma, pero que solo se reflejan por medio del cuerpo. De igual forma plantea que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sociales
  • Ensayo De Socialismo
  • ensayo sociales
  • Ensayo de sociales
  • Ensayo social
  • SOCIALES ENSAYO
  • Ensayo socialismo
  • Ensayo De Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS