Ensayo Sociales

Páginas: 14 (3256 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
GIMNASIO LOS ARRAYANES





PROYECTO FINAL “PRIMER BIMESTRE”
CIENCIAS SOCIALES
P.P NATALIA BOLIVAR







P.A LAURA SOFIA SALAMANCA BELTRAN
CURSO: 803
2015




PROBLEMÁTICA GLOBAL DE LA GEOGRAFIA HUMANA EN EUROPA



Europa es un continente de ocupación humana muy antigua. Hoy en día la civilización creada en torno al Mediterráneo está extendida por todo el mundo. Europa es un continente pobladodesde antiguo e intensamente transformado. Tienen una economía capitalista desarrollada, lo que le permite beneficiarse de unas densidades de población altas y ser un país rico.
Europa, desde la revolución industrial, es el área que experimenta un crecimiento más fuerte. Pero a partir de la segunda guerra mundial los países europeos van quedando desplazados de los primeros lugares por otros deltercer mundo donde se están produciendo los ritmos de crecimiento más elevados. España en cuanto a la población en los años 50 estaba situado en el nº 17, en 1.992 había bajado al 28 y para el 2020 desaparece de los primeros 40 países más poblados del mundo.
Hoy en día, en toda la Unión Europea se superan los 73 años de esperanza de vida, aunque cabe esperar que la cifra baje a medida quedesaparezcan las últimas generaciones grandes de la transición demográfica.














INTRODUCCION

Europa fue uno de los primeros continentes en ser habitados, esto debido a que en la época de expansión de la humanidad desde África, Europa ya formaba parte del conglomerado África-Eurasia. Mientras los demás grupos humanos continuaban avanzando hacia el este hasta Asia y cruzando a América por elestrecho de Bering, los colonizadores europeos se encontraron en un callejón sin salida hacia el oeste, por lo que debieron asentarse allí donde el clima era más benigno (recordemos que en aquella época aún estaba presente el proceso de glaciación), principalmente en torno del mar Mediterráneo.
En este proyecto se quiere tener el conocimiento de una idea general del comportamiento de la población,como los factores que intervienen de manera directa e indirecta en el Desarrollo Empresarial y por ende en el comportamiento de la fuerza de trabajo. Estas sociedades crean un entorno social y físico mediante procesos de transformación de sus propias estructuras sociales y de la superficie terrestre en la que se asientan. Su accionar modifica ambos aspectos en función de las necesidades e interesesque los agentes sociales que las forman, especialmente de los agentes sociales dominantes. Estas transformaciones se deben a procesos económicos, políticos, culturales, demográficos etc.
Europa con una superficie de 10 millones de Km se encuentra en su mayor parte en la zona templada del hemisferio norte, su relieve predominante en la parte septentrional es de llanura. Las montañas se sitúan enlos países marginales con una latitud de 4880m. Esto permite la comunicación, el acceso y la ocupación de los valles intermontañosos por lo que no ha sido un obstáculo para su desarrollo económico. Situado entre los paralelos 36° y 70° de latitud norte.










INVESTIGACION

COMPOSICIÓN ÉTNICA
En Europa existen gran variedad de grupos étnicos, a causa de las sucesivas oledas migrantes quellegaron a estas tierras. Por este motivo, aunque la mayoría de sus habitantes pertenecen al grupo caucasico, no conservan los caracteres primitivos de la raza blanca. Las etnias resultantes más importantes son: el nórdico, el eslavo y el mediterráneo; le siguen las minorías de ugros, lapones, tosks y los vascos quienes conservan su identidad.

LENGUA
El continente europeo es rico en grupos lingüísticos,también consecuencia de la mezcla de los diversos grupos humanos. Las lenguas se pueden agrupar en troncos así: indoeuropeos y Uralo-altaica.

RELIGIONES
Los europeos profesan la religión cristiana, que tuvo su origen en la ciudad de roma. El cristianismo se difundió con gran rapidez porque proclamaba la igualdad entre los hombres, el amor a Dios y en general significó una nueva esperanza. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sociales
  • Ensayo De Socialismo
  • ensayo sociales
  • Ensayo de sociales
  • Ensayo social
  • SOCIALES ENSAYO
  • Ensayo socialismo
  • Ensayo De Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS