Ensayo socialismo

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 30 de julio de 2010
SOCIALISMO

A lo largo de la historia el significado del término socialismo ha significado muchas cosas de acuerdo al contexto y al gobierno en que fue concebido.

A mediados del siglo XIX sehablo de una especie de socialismo que al pasar el tiempo fue llamado socialismo utópico en el que se proponía que el estado principalmente era el que controlara las principales industrias y lasnuevas formas económicas que estaban surgiendo en las ciudades.

Luego aparecieron Marx y Federico Engels y establecieron en su manifiesto comunista que era necesario un gobierno igualitario controladopor el estado, lo que era la idea básica del socialismo también llamado paraíso socialista.

Lo que se proponía con la idea socialista era básicamente que cada individuo trabajara todo lo que“pudiera” o quisiera y que ganara según sus necesidades “solo lo que se necesite para sobrevivir”.

Hacia el año 1917 el pensamiento socialista tomo realmente fuerza y se aplico inicialmente en Rusia conla creación de la URSS “Unión de república socialista soviética”. Tomando así una forma comunista.

A esta altura es importante conocer la diferencia entre el socialismo y el comunismo ya que elsocialismo del siglo XX estaba enfocado en el control de las formas económicas por el estado para poder hacer una división equitativa de los recursos, mas el comunismo busca el control total delestado en la vida completa de los individuos, es decir, control político, económico, cultural, etc.

Los inconvenientes de la ideología es que el sistema socialista acaba con la creatividad einiciativa privada, mientras que en los países que no se maneja esta ideología se inicia un crecimiento económico grandísimo gracias al ingenio de individuos que crean empresas, y trabajan por sus ideas. Estaideología socialista genera una incompetencia ya que desaparece esa creatividad por la falta de incentivos, además crea un descontento de los individuos ya que los servicios públicos se vuelven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sociales
  • Ensayo De Socialismo
  • ensayo sociales
  • Ensayo de sociales
  • Ensayo social
  • SOCIALES ENSAYO
  • Ensayo socialismo
  • Ensayo De Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS