Ensayo Socializacion Y Diferencias Individuales

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Socialización y diferencias individuales.

Nos habla sobre la adolescencia y como es esta etapa de la vida, al comienzo menciona la palabra crisis y algunos de los puntos donde puede ser aplicado(Historia, política, economía) pero nos enfocaremos en el de la “crisis en la adolescencia”.
La adolescencia es una etapa de nuestro desarrollo donde entramos en distintos conflictos con nosotrosmismo, como saber que profesión elegiremos, la relación con los padres, la elección de una pareja sentimental es aquí donde se dice que entramos en una “crisis de identidad”.
Algunos aspectos de estacrisis de identidad pueden ser:
La afirmación del yo, que es el considerarse único y resaltar los aspectos que me hacen diferentes del resto.
El excentricismo, que va desde la modo de vestir hastala forma de comportamiento, en este caso a los extremos, en el deseo de sobresalir o resaltar a los demás.
Es aquí donde comienza la formación de grupos, cada individuo busca sentirse identificadocon otras personas con una identidad similar.
Existen elementos para la formación de identidad como pueden ser: Establecimiento de la conciencia de si mismo, nivel de autoestima, autoimagen, ambientefamiliar, ambiente sociocultural, la independencia o autonomía del individuo.
La identidad es el conjunto de rasgos que nos hace identificarnos como miembros de una sociedad y sentiros orgullosos deser parte. Para fortalecer la identidad hacer falta conocimientos de la historia, de nuestras fortalezas, debilidades como grupo y aprecio de nuestro grupo, solo por mencionar algunas.
En los gruposse integran las personas con características similares, se toman roles y estatus lo que significa que la conducta grupal esta regulada por el mismo grupo.
Existen dos tipos de grupos, los primarios ylos secundarios, los primarios se caracteriza por una asociación y cooperación intimas cara a cara, aportan apoyo a los grupos y se hacen fuerte entre ellos.
Sexo y genero, son dos conceptos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de diferencias individuales
  • socializacion y diferencias individuales
  • Ensayo. Diferencias Individuales Para Estudiar Y Aprender.
  • Diferencias individuales
  • Diferencias Individuales
  • Diferencias individuales
  • Diferencias individuales
  • Diferencias Individuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS