Ensayo Sociedad Del Riesgo

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
Resumen de sociedad del riesgo/ familias y políticas públicas en A. latina




















Sociedad del riesgo


-El documento sociedad del riesgo nos alude que existe unriesgo y que esté se traduce en la incorporación de las comunicaciones al mercado, el autor señala que existen tanto riesgos sociales, políticos, económicos como industriales que tienden a escapardel control y protección de la sociedad en general. También nos entrega una descripción detallada de las transformaciones contemporáneas como en el proceso de trabajo (individualización de las tareaslaborales, generalización del desempleo etc.); el rol de la mujer (incorporación al mercado laboral, mayor independencia); y en las ciencias (cambio de paradigma del filósofo a uno más político y alalcance de la sociedad)

-En el documento menciona que el neoliberalismo se basaba en la promesa de que la desregulación de la economía y la mundialización de los mercados resolverían los grandesproblemas de la humanidad. Le ha interesado que la economía se separe del paradigma del estado-nación. Y menciona que el exceso de estado y política provocan y dan origen a problemas como el paro, lapobreza global o las crisis económicas.

-Libertad o capitalismo: el incierto futuro del trabajo
Plantea que la tecnología de la información ha revolucionado la forma clásica del trabajo, analiza losdiversos cambios que se han realizado en los estados para mejorar el trabajo, los ejemplifica con diferentes países como EE.UU. y Europa en general. Para convertir el trabajo en un lugar seguro yque brinde todas las comodidades a sus empleados.

-También nos habla de la globalización que no es más que una etapa en el largo proceso de internacionalización de las relaciones capitalistas deproducción. Es analizada desde posiciones tecno económicas, socioeconómicas, políticas, geopolíticas, partidistas, religiosas etc. Es una etapa avanzada de la división internacional del trabajo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sociedad de riesgo ensayo(en progreso)
  • ensayo de sociedad en riesgo
  • Sociedad de riesgo
  • La Sociedad Del Riesgo
  • La Sociedad De Riesg
  • sociedad en riesgo
  • sociedad del riesgo
  • La sociedad del riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS