ENSAYO SOCIOLOGÍA JURIDICA

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016



UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS
SOCIALES Y POLÍTICAS

MATERIA: SOCIOLOGÍA JURÍDICA

PROFESOR: SOCIÓLOGOGO OSCAR ARIAS

ALUMNA: LAURA GÓMEZ GUERRERO

PARALELO FNOCTURNO

TEMA: ENSAYO


Ensayo de sociología jurídica

La sociología jurídica, sector de las sociología especiales
De define a la sociología jurídica como una parte de la sociología general omejor, como una sociología especializada .entre nosotros ,legaz y lacambra filosofo del derecho no sociólogo propiamente dicho ,ha defendido ,sin embargo expresamente dicha adscripción .
La sociologíajurídica. es una rama de la sociología general que estudia , el fenómeno del derecho no bajo el punto de vista normativo propio de la ciencia jurídica si no como fenómeno social .
¿Cuál es el Conceptode la Sociología Jurídica?
Es una rama de la sociología general que estudia los fenómenos sociales que tienen un vínculo jurídico. La Sociología Jurídica es una rama de la Sociología General quetiene por objeto el estudio de los fenómenos jurídicos o de derecho
cómo se relaciona la Sociología Jurídica con la Sociología General
Tienen una estrecha relación porque esta es hija de la sociologíageneral, porque muchos de los conceptos de lo se sirve la sociología jurídica no son otra cosa que conceptos de la sociología general sobre los cuales se ha puesto simplemente un acento de derecho ej.Sondeo, estadística. La sociología Jurídica y la Sociología general están íntimamente ligadas al usar los mismos métodos de investigación; como lo son: La Estadística, El Sondeo, La Encuesta, y elMétodo Histórico-Comparativo, para estudiar los hechos y los fenómenos sociales.
Por lo que a la naturaleza de la sociología del derecho se refiere ,me parece justificado afirmar que aquella es de ordensociológico y no de orden jurídico, a pesar de que sea el derecho su objetivo. El sociólogo del derecho observa desde el exterior pretende anotar y describir su propia percepción de los hechos no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo marzo sociologia juridica
  • Evolución e Importancia De La Sociología Jurídica (Ensayo)
  • sociologia juridica
  • sociologia juridica
  • Ensayo sociologia juridica
  • Sociologia juridica
  • Sociologia Juridica
  • Sociologia juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS