Ensayo socrates

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
“SOCRATES”

Sócrates de Atenas  (470 — 399 a. C) fue un filósofo clásico ateniense considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal. Fue maestrode Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo, siendo estos tres los representantes fundamentales de la filosofía de la Antigua Grecia, fue acusado de corromper a la juventud por sus nuevos modos deensenar, entonces se le condeno a un envenenamiento por cicuta era un método empleado habitualmente por los griegos para ejecutar las sentencias de pena de muerte. Sócrates fue juzgado y, declaradoculpable, cumplió esta pena en el año 399 a.C (70 años de edad).

El pensamiento de Sócrates se centró más en la moral de los hombres y la formación de buenos ciudadanos, y no se preocupaba demasiadode la lógica ni de la física, también utilizaba el razonamiento inductivo, pero no desde el punto de vista de un lógico sino en el plano de la dialéctica o conversación, guiando a sus alumnos aarriesgar definiciones hasta llegar a la más precisa, o sea de una definición universal y válida, procediendo de lo particular o menos perfecto hasta lo universal o lo más perfecto, Sócrates llamó a estemétodo “mayéutica” (obstetricia) haciendo referencia a su madre que era partera, como un símbolo de su intención de que los demás diesen a luz ideas verdaderas, y así Sócrates se ocupó principalmente porla ética y por las virtudes del carácter; y en virtud de este interés fue el primero que se ocupó del problema de las definiciones universales.

Aunque durante la primera parte de su vida fue unpatriota y un hombre de profundas convicciones religiosas, planteaba una existencia etérea sin el consentimiento de ningún dios como figura explícita. Los amigos de Sócrates planearon su huida de laprisión pero prefirió acatar la ley y murió por ello. Pasó sus últimos días con sus amigos y seguidores, como queda recogido en la obra Fedón de Platón, y durante la noche cumplió su sentencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de socrates
  • Ensayo socrates
  • socrates ensayo
  • Socrates Ensayo
  • ensayo de socrates
  • Ensayo de socrates
  • Ensayo Socrates
  • ENSAYO SOCRATES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS