ENSAYO SOFISTA O DEL SER

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
ENSAYO: EL SOFISTA O DEL SER





POR
Neider Arleth Trochez Trochez





PROFESOR: Alfredo Rodríguez Pantoja.






Popayán
Universidad del cauca
Facultad Ciencias Humanas y Sociales
Programa deFilosofía
21/10/2014
ENSAYO

EL SOFISTA O DEL SER

La obra comienza con-Teodoro, Teeteto, Sócrates y el extranjero de Elea, en donde el extranjero escoge a Teeteto para poder entablar una conversacióncon él, y se pueda entender acerca del sofista,  político y el filósofo. Su conversación comenzó con el método de la división al dar como ejemplo al arte de pescar en donde se desprenden diversasrespuestas para determinar al sofista.
Se considera al sofista como aquel que va en busca de riquezas y juventud presas para así aprovecharse de ello. Para el sofista el arte de adquirir es el arte decombatir, lucha entre enemigos, la controversia, largos discursos sobre lo justo y lo injusto, con preguntas y respuestas (disputas) donde la discusión arruina o enriquece. La discusión o bien, es porplacer o por pasatiempo,  pero el sofista lo hace por palabrería  ya que la discusión es aprovechada para ganar dinero. El sofista desfilósofa la filosofía, hace pasar las apariencias por la realidad,es decir crea espejismos para convencer, puesto que el sofista se basa fundamentalmente en el lenguaje; es el padre de la opinión.

Los sofistas son imitadores ya que copian, pero no una copia fiel,sino un fantasma (hablar sin decir nada verdadero, son cosas contradictorias).
Nos representa lo que no existe como existiendo de alguna manera. Su logia es, el ser no existe y el no-ser existe. Uneel ser con el no-ser, a diferencia del filósofo quienes buscan a las personas llamando su atención y no exigen salario más que su propio alimento, ya que la persuasión del filósofo hace caer en cuentaal otro que su afirmación no tiene fundamentos y que está en un error. Mientras que el sofista, usa la persuasión por el método erístico (capacidad de argumentar) puesto que cree saber pero no sabe,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sofistas
  • Ensayo sofistas
  • “La sofistica: un pensar el ser humano”
  • Dialogo de platon: el sofista o del ser
  • ensayo sobre sofistas y socrates
  • Filosfia Ensayo Sofistas
  • Ensayo diferencia entre socrates y los sofistas
  • Ensayo S Crates Y Los Sofistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS