ensayo soldados de salamina

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Soldados de Salamina
La constancia del pasado
Javier Cercas Menas nació en 1962 en Cáceres, es un escritor y traductor español. En cuanto a su trayectoria literaria, sus narraciones mas importantesfueron 1987 El móvil. 1989 El inquilino 1997 El vientre de la ballena 2001 Soldados de Salamina, 2005 La velocidad de la luz 2009 Anatomía de un instante. Javier Cercas, es un autor que destacaprincipalmente por su narrativa, pero también destaca por sus ensayos, los mas conocidos fueron en 1993 La obra literaria de Gonzalo Suárez y en 2002 Álbum Galmes.

Soldados de Salamina es una obra quefue adaptada al cine, en esta obra, el autor Javier Cercas se convierte en un personaje principal, con su propio nombre, en la novela aparece como un periodista que decide investigar sobre un caso paraescribir posteriormente un libro. Cercas investiga sobre lo que le ocurrió a un escritor e ideólogo de la falange española, llamado Rafael Sánchez Mazas. La historia se sitúa al final de la GuerraCivil, Rafael Sánchez Mazas estaba prisionero en Cataluña, y estaba apunto de ser fusilado junto a otros compañeros, pero milagrosamente consigue escapar y en su huida se encuentra con un miembrorepublicano el cual tiene la oportunidad de matarle, pero decide dejarle con vida. Sánchez Mazas continúa su huida, durante esta escapada recibe ayuda de un grupo de campesinos con los cuales estrechara unaamistad, y tras finalizar la guerra civil, será Sánchez Mazas quien ayude a estos campesinos. Todo esto es investigado por Javier Cercas, quien se convierte en un personaje de su propio libro paraescribir una novela sobre lo sucedido.

Soldados de Sa

En cuanto a la temática de esta obra, no podemos concretar una única temática, debido a que encontramos numerosas temáticas en esta obra,aunque todas están relacionadas con una idea principal, la guerra. Esta aparece constantemente en toda la novela, debido a que todo gira en torno a la Guerra Civil. Pero a partir de esta se desarrollan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soldados de Salamina
  • Soldados de salamina
  • Soldados de salamina
  • Soldados de Salamina
  • Soldados de Salamina
  • Soldados De Salamina
  • Soldados de salamina
  • Soldados de salamina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS