Ensayo(Solo Lectura)

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
Elaboración de un ensayo

Con intención didáctica para los estudiantes, saber con precisión qué se les encomienda; y el profesor tener claro lo que demanda y qué espera de los alumnos; acordaremoscaracterísticas y condiciones de un ensayo.

1. Características

1.1 El ensayo es un escrito generalmente breve, que puede abarcar desde tres folios hasta sesenta o setenta, según la demanda, laextensión que se le quiera dar al tema o lo que se establezca previamente entre el profesor – alumno.

1.2 Se delimita usualmente con el único objetivo de estudio: un problema, un autor, unconcepto, etc. El ensayo consiste en provocar una sola impresión y tiene sentido de unidad; el ensayista se concentra en un lema y puede verlo desde muchos ángulos, pero sin salir de él.

1.3 Debe presentaruna unidad argumentativa; es decir a lo largo del ensayo predomina una forma de razonamiento, aunque para unos subtemas se usan unas estructuras de discusión. Brinda una propuesta especifica detratamiento o comprensión del objeto de estudio, propuesta que el ensayista debe argumentar o justificar.

1.4 El objetivo del ensayo es, usualmente, conducir al lector a cuestionarse, mediante el aportede datos o de argumentos que se abran a otras posibilidades de entender un tema.

1.5 El ensayo debe de expresar: reflexiones propias, resultados de una investigación, consecuencias deexperiencias, etc.

1.6 Predomina el estilo literario. Aunque el tema a tratar sea de carácter científico, debe presentarse en forma amena, en prosa agil y clara. El ensayista puede dar siempre la impresiónpersonal sobre el asunto.

2. Condiciones

2.1 Usualmente todo ensayo observa una estructura interna, que esta integrada por tres partes: introducción, presentación y razones por las que aborda eltema; conclusión, no significa necesariamente solución a problemas planteados, pero, puede dar cuenta de la perspectiva que se asume ante el desarrollo.

2.2 Conviene, si el escrito se presta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solo lectura
  • Ensayo del sol
  • Ensayo de lectura
  • Ensayo de la lectura
  • Ensayo de lectura
  • Ensayo Lecturas
  • Ensayo De Lectura
  • ensayo de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS