Ensayo starbucks

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
Cuantas veces no estamos involucrados en algún proceso de nuestra empresa, por ejemplo si estamos en ventas, sólo nos enfocamos a eso, dejando pro un lado el proceso de producción o elaboración, loscuales van de la mano, para concluir todo el proceso.

En fin, los socios tienen un gran número de anécdotas relatadas en el libro, de las cuales voy a mencionar sólo algunas.
La primera que captomi atención es la de una socia en California que recuerda el nombre de cada uno de los empleados frecuentes, así como sus actividades, etc. ofreciéndoles la sensación de pertenecer a la empresa.
Y noes el que ella tenga esa capacidad de recordar, sino que en su computadora los repasa. Siendo ésta una estrategia interesante para que el consumidor se sienta conforme y valioso.

Cada quien creaestrategias, no seguidas por algún manual, sino que sienten el sentido de pertenencia a la empresa, para tomar ese tipo de medidas.
Como el caso de otra socia que al ver entrar a una clienta nerviosay a punto de llorar le regalo una tasa de café, al día siguiente la Sra. le mandó un ramo de flores por su agradecimiento.

Y así se pueden seguir mencionando una gran cantidad de anécdotasinteresantes lo que hace que los clientes se sientan que llegan “de visita” a su “tercer hogar”.
Esto es porque supuestamente, el 1º es el hogar y el 2º es el trabajo.

Los establecimientos Starbucks sontomados en cuenta en la actualidad como puntos de referencia para ubicar direcciones. Diariamente se abren 5 tiendas, para esto los directivos y gerentes están concientes que tener una propiedad no eslo mismo que apropiarse de ella.

Starbucks incluso nos regalo un nuevo vocablo “frapuccino”. Es una empresa que se arriesga y no teme por lo desconocido, al contrario va siempre a la vanguardia delo que sus clientes le piden, incluso preparó bebidas que no se encuentran en el menú, y preparándolas las veces que sean necesarias, como cuenta un relato de en el libro de una bebida con malta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Starbucks
  • ensayo starbucks
  • La Experiencia De Starbucks Ensayo
  • Experiencia starbucks (ensayo)
  • Ensayo del libro starbucks
  • Ensayo: una experiencia starbucks
  • Ensayo libro starbucks
  • ENSAYO DE LA EXPERIENCIA STARBUCKS PRINCIPIO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS