Ensayo Stokessss

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Números “Mágicos”: Reynolds y Mach.

Si estudias alguna disciplina relacionada con el manejo de las ciencias exactas, donde el uso de las ecuaciones como modelos representativos a miles defenómenos físicos es una de tus herramientas más poderosas y como es de esperarse, de la confiabilidad de tus resultados hallados dependen numerosos análisis, sabrás lo que significa el haber peleado en algúnmomento en contra de tu profesor, porque considerabas que utilizar metros donde debías usar milímetros era un error “tonto”, y que cuando tu profesor te corregía dicha falencia, lo único que pensabases que te querían “amargar el rato” con dichas correcciones. Pues bien, hoy haremos mención de dos grandes logros de la ciencia en su trayectoria, quienes se podrían mencionar entre la larga lista depruebas que volcarían totalmente el pensamiento de cualquier alumno sin experiencia que aún cree que el profesor solamente quería “rajarlo”.
Introducir este texto haciendo mención de la importanciadel uso de escalas correctas y correspondientes entre sí tiene un solo fin, y es tratar de abrir la mente del lector a un mundo que es tan mágico como complejo y tan increíble como útil; ¿y es quequien podría creer que de las analogías paramétricas y del bueno uso de las cantidades y dimensiones, es que salen los aviones que hace varias décadas solo hacían parte de la imaginación del hombre yesos barcos que parecen salidos de un cuento de ficción?
Los modelos matemáticos como las ecuaciones, son representaciones que basadas en una mezcla de experiencias prácticas y razonamientos teóricos,tratan de plasmar de una manera lo más exacta posible, el comportamiento de un fenómeno físico, químico o matemático. El éxito de dichas representaciones depende de varios factores, como por ejemplola exactitud, simplicidad y eficiencia; de manera que si alguno de estos factores no se cumple en buena medida, el intento de modelo matemático perderá validez. Es aquí donde empiezan a aparecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS