Ensayo Storaro

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
Daniel Alvarez
CI:21.725.768

Después de leer el texto de Storaro “Escribir con la Luz” se puede llegar a la conclusión de que el autor, además de ser un técnico; es también un profundo estudiosode la Luz; no solo como hecho físico- fotográfico sino también desde un punto de vista trascendental- filosófico.
Su primera interacción (Y la de cualquier ser humano) con la luz es en el momentopropio del nacimiento. Cada ser humano sale de la completa oscuridad y la inconsciencia existente durante los nueve meses de gestación hasta el mundo exterior; que se nos revela única y exclusivamentegracias a la Luz. Nuestros ojos van adaptándose poco a poco a este nuevo mundo iluminado, pues hemos salido de la oscuridad (la no-existencia) hacia la Luz (la existencia). El mundo se nos revela antenuestros órganos visuales y poco a poco nos volvemos conscientes no solo de los diferentes matices de la luz (Que nos representa los objetos en su profundidad y color) sino también nos vuelvenconscientes de la materia presente en todo lo palpable (E incluso lo impalpable) como la propia existencia.
Es en este momento en que empezamos a reconocer nuestra propia existencia donde volvemos areconectarnos con la oscuridad absoluta de donde veníamos, gracias al bloqueo de la Luz que genera nuestro propio cuerpo: es allí donde descubrimos la Sombra. La sombra es oscuridad, y por ende, ausenciade Luz. Es algo que pertenece a lo más profundo de nuestro ser, es parte de nosotros y al mismo tiempo, gracias a la Luz, es creada por nosotros.
Nuestro Yo más profundo se refleja en ella. Nuestrasombra, de naturaleza misteriosa y con poderes de ocultamiento empieza a simbolizar para nosotros, a medida que maduramos, todo aquello que es parte del Inconsciente del alma humana. Así como la Luzrevela, la Sombra esconde, sin mostrar a nuestra consciencia lo que contiene: el inconsciente de todas las cosas del mundo. La sombra en cierta forma nos hace conscientes de la Muerte, pero, en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vittorio Storaro
  • Biografia Storaro
  • Análisis secuencias foto Storaro
  • vitorio storaro
  • DF Vittorio storaro
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • Ensayo de un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS