Ensayo Straight From The Gut

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
ENSAYO SOBRE “STRAIGHT FROM THE GUT” DE JACK WELCH CON JOHN BYRNE

Por C. Alejandro Ramírez Herrera


El libro me pareció motivante, creo que la actitud de Welch al llegar a GE era la deun paramédico que tenía que tomar decisiones difíciles pero que a la larga terminarían redituando con creces.

En Latinoamérica somos muy dados a los sentimentalismos, creo que esa es una razónpara que los negocios familiares rara vez trasciendan de la segunda generación; peor aún, mucha gente cree que aquellos que traspasan al común denominador tienen motivaciones o sustento pormedios externos y forzosamente poco éticos, sin embargo, cuestiones como la clasificación, recorte de personal, modificación de las métricas, el negocio, los actores, etc. son necesarias cuando sedesea hacer crecer una organización, dígase un negocio, asistencia pública o privada, instituciones sin fines de lucro o lo que sea, lo más importante es mantenerse enfocado en lo que se desea y sihay que modificar paradigmas: ¡adelante!.

Una de las herramientas más útiles en la reestructuración, acrecentamiento y adaptación de una organización es el manejo de los datos históricos ysobre todo de los motivos que derivaron en dichos acontecimientos, Welch los manejó y supo cuáles podrían ser los vicios que debería de cortar para lograr el avance de GE.

Adicionalmente hayque identificar a los actores que están motivados, que tienen pasión por la organización, es relativamente fácil generar conocimiento cuando hay una gran motivación, incluso puede ser contagiada aquien no está muy convencido, pero es prácticamente imposible que alguien sin motivación alguna implemente de forma adecuada el conocimiento adquirido, son más un lastre que un motor de cambio yprogreso. Estos individuos pueden ser permeados (e incluso nacer de ellos) hacia una cultura global, de progreso y cambio en pro de su beneficio, que, entienden está ligado con la empresa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo the man from earth
  • Away From The Sun
  • A view from the bridge
  • The Man From Earth
  • The man from earth
  • Away From The Sun
  • The from earth
  • The Straight

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS