Ensayo Su Secreto

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Ensayo: Su Secreto
En este corto ensayo les hablare acerca del libro llamado “Su secreto”, el cual en solamente 4 paginas nos enseña una historia de un niño diferente a todos, y digo que esdiferente porque es un niño soñador, con una imaginación y un poder para ver magia y cosas diferentes en donde cualquier persona pensaría que no hay nada. Este cuento de ficción te sumerge en las aventurasde este niño diferente que busca estar solo en la naturaleza y como sus padres lo intentan de buscar e ignoran la magia que puede haber.
Su secreto, fue escrito por el gran Enrique Jaramillo Levi.Enrique Jaramillo es un poeta y cuentista panameño, autor de más de 50 libros en todos los géneros literarios. Es Licenciado en Filosofía y Letras con especialización en inglés y Profesor de SegundaEnseñanza por la Universidad de Panamá. Tiene además Maestrías en Creación Literaria y en Letras Hispanoamericanas por la Universidad de Iowa. Ha ejercido la docencia universitaria en México, EstadosUnidos y Panamá. Enrique Jaramillo usa los accidentes como parte fundamental de la existencia. Accidentes que pueden ser momentos mágicos, o bien desgracias que tuercen una vida y pueden acabar con ella.Este autor mezcla mucho no solo en este cuento sino que en varios de él lo real con lo irreal en los relatos conviven elementos que nunca sabemos si pertenecen a la realidad. Los sueños se mezclancon lo real con lo imaginario, los deseos con las realizaciones, las mentiras con las verdades.
Todas estas características e ven reflejadas en “su secreto” ya que rápidamente contando el argumento,trata de un niño el cual tiene muchas fantasias o mas bien busca tener muchas aventuras en la naturaleza. Un día se va al campo donde hay mucha naturaleza y empieza a vivir momentos mágicos donde nuncase va a querer despertar. Primero se queda dormido bajo un árbol y empieza a soñar que era un ave que podía volar felizmente por los aires y donde el se siente libre de todo problema, se da cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de el secreto
  • Ensayo el secreto
  • Ensayo Del Secreto
  • Ensayo el secreto
  • Ensayo El Secreto
  • La vida secreta del caos ensayo
  • ENSAYO EL SECRETO LEY DE ATRACCIÓN
  • Ensayo ~ Pasión Secreta: Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS