ensayo sueño americano

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
´´Acá un sueño, allá tu pesadilla´´
Todos los humanos tienen sueños y aspiraciones por cumplir mediante los esfuerzos que hacen durante su existencia, pero que casi nunca logran ya que seencuentran con muchos obstáculos que les impide conseguir esas ambiciones aunque se esfuercen por lograrlo. Lo interesante es que muchas de esas personas arriesgan todo por obtener esos sueños y se vancon la intención de conseguir una mejor vida y así escapar de sus problemas. Tal es el caso de muchas personas que deciden emprender un viaje en búsqueda de algo que quizás no encontraran, pero detodos modos se aventuran a explorar nuevos rumbos tratando de conseguir algún beneficio, sin saber lo que realmente los espera, Resulta triste descubrir que los que se van no conocen la amarga realidadque se encuentra en Estados Unidos, la zona donde van por lo regular y el lugar donde nace el sueño americano, una cruda realidad o un sueño doloroso.

Ante todo para poder comprender este ampliotema, tenemos que saber qué es el sueño americano, a mí entender, este se conoce como el deseo de llegar a los Estados Unidos y conseguir dinero y regresar a su país para mejorar su calidad de vida.Truslow expresa la siguiente idea “El sueño americano es la igualdad de oportunidades y libertad que permite que todos los habitantes de Estados Unidos logren sus objetivos en la vida únicamente con elesfuerzo y la determinación.” Aquí él se refiere a la prosperidad sin especificaciones, ya que nos da a entender que con esfuerzo se consiguen las cosas, que no importan las adversidades si temantienes en tu decisión y te esfuerzas lograrás cumplir tus metas. Para algunos, es la oportunidad de lograr riquezas y que sus hijos crezcan con una buena educación oportunidades; para otros es todo locontrario, es la peor pesadilla.
Encontramos diversas causas de ir en búsqueda del sueño americano, una de éstas es la falta de oportunidades ya que no pueden lograr sus sueños en su propio país,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sueño americano
  • sueño americano
  • el sueño americano
  • El sueño americano
  • El sueño americano
  • El Sueño Americano
  • Sueño Americano
  • Sueño americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS