Ensayo Sun Tzu

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Nuvia Giselle Gavarrete Calderon Ensayo: El liderazgo según Sun Tzu
Lic. Moises Fajardo 2 Junio, 2013
Administración I
En la guerra y el negocio todo depende de la estrategia que se utilice,estas son palabras celebres y sabias de el guerrero Sun Tzu. La vida se trata de encararla y jugársela, lo mismo se aplica a los negocios, todo depende de la inteligencia a la hora de utilizar y manipularlos recursos que tengamos y así conseguiremos éxito. El primer principio de Sun Tzu nos enseña que debemos conocer nuestro entorno y así poder dominar el mercado en nuestro negocio, quien no conocesu alrededor no podrá manipularlo a su favor. La sabiduría de cómo utilizar la menor cantidad de recursos y tiempo depende de la habilidad de la persona en poner en práctica los conocimientos yfortalezas que se tengan. Utilizarlos a su favor dependerá también de la manera como se pongan en práctica todos los conocimientos que se tengan a favor, como ser ubicación, recursos y todo lo que favorezcaun negocio y te posicione mejor que tus competidores.
El segundo principio en el campo empresarial nos motiva a actuar, hay que hacerse notar pero hay que hacerlo con sabiduría y astucia. Para poderganarle a los competidores se debe tomar en cuenta que para conseguir dominar un mercado se deben atacar las debilidades más notables de sus competidores. No se deben tomar decisiones aceleradas ytratar de “tragar” a un grande del negocio, se debe empezar desde abajo.
Las oportunidades se deben aprovechar al máximo, es decir hasta lo que se pueda. Se debe poder contar con lo que se tenga, porejemplo si se quiere lograr posicionar como el mejor en cierta área, hay que invertir en mejorarla y así conseguir posicionarse como el mejor. Las grandes empresas de hoy en día se centran en unobjetivo a la vez, al concentrase y organizarse en lograrlo se logra con eficacia; se utiliza la menor cantidad de recursos y tiempo en conseguirlo. Esto claro beneficia a la empresa y da camino y lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Sun Tzu
  • SUN TZU ENSAYO
  • Ensayo estrategias sun tzu
  • Ensayo de sun tzu
  • Ensayo libro sun tzu
  • Ensayo Sobre El Libro De Sun Tzu
  • Ensayo de el arte de la guerra de sun tzu
  • Ensayo Sobre Lectura De Sun Tzu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS