Ensayo Superación Personal

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
 INTRODUCCION




E
l objetivo de este ensayo es mejorar la vida de muchas personas, por medio de un proceso llamado superación personal. Que no es otra cosa mas que un cambio atreves del cual una persona trata de conseguir una serie de cualidades con el fin de aumentar su calidad de vida.
Estos son los puntos que contiene el escrito y que hay que tomar en cuentapara llevar un estilo de vida diferente: la descripción de la superación personal, los pasos necesarios para la superación personal, uno de mis puntos y que pienso que es muy importante es “ quienes pueden superarse” también encontraras los pasos para manejar un problema y por ultimo las cinco actitudes de negatividad.









Todos los seres humanos tenemos sueños, los cueles losqueremos alcanzar ,y metas que nos proponemos a cumplir , o mas bien un plan de vida de los cuales muchos no los logramos y otros tantos si lo hacemos.
Es por eso que el presente ensayo tratare sobre lo que todos conocemos como SUPERACION PERSONAL esta palabra incluye sueños y metas que nos permitan ser aun mejores personas día a día y crecer internamente
“La superación personal es un interesanteproceso de crecimiento en todos los ámbitos o areas de la vida en una persona implica mejorías en la salud física y mental”
También es importante repetir que por medio de la superación personal el ser humano llega a sentir un grado de placer con si mismo, con el entorno y haci llevar un buen ritmo en nuestra vida.
Los cambios necesarios para la superación personal son:
Cambio de pensamientos.Determinación.
Auto análisis, objetivo
Preparación e instrucción
Definición de visión y misión personal.
Planeación de metas y objetivos
Trabajo permanente.
Autoevaluaciones.
El resultado de la superación personal es el esfuerzo y trabajo permanente e implica realizar una gran cantidad de cambios de nuestros hábitos y pensamientos. Nuestra actitud también es muy importante por que uno mismo lapuede elegir para vivir con el hecho de decir y afirmar las cosas.
También debemos de tratar a los demás como te gustaría que te traten a ti por que como todos sabemos a toda acción hay una reacción entonces es lo mismo para nosotros como trates a las demás personas de igual manera te trataran a ti.

¿QUIENES PUEDEN SUPERARSE?
Existen ciertas condiciones que deben cumplir las personas quequieren emprender el camino de la superación personal. En primer lugar, deben querer superarse. Hay algunas personas que dicen que les gustaría ser mejores, pero no están seguras, tendrían que pensarlo un poco más todavía. La superación personal; es necesario aplicarse cuando se enfrenta a baja autoestima, miedo, ira, desilusión que generalmente son causados por la mentira, envidia, aspectospsicológicos e imaginarios ; aun mas cuando la persona se siente sola. Toda persona debe tener en cuenta que la forma en que se piensa, habla o actúa; queda impreso en el inconsciente colectivo. Cada ser se hunde en su propio vacío o al igual puede surgir todo lo contrario; si su pensamiento es positivo.
Los problemas son los que nos hacen reprimirnos y pensamos que se nos acaba el mundo en ese instante,pero los pasos claves para una discusión que estas a punto de enfrentar son cuatro. El ejemplo que voy a poner y que se me hace mas fácil de expresar es el de una pareja por que todos en la vida tendremos un compañero (a) que nos acompañe en el resto de nuestra vida:
Si en algún momento empiezas a hablar con tu pareja pero el o ella empieza a levantar la voz o en algunas veces asta gritar loprimero que debes de hacer es pedirle de favor que baje la voz que escuchas muy bien como para que este gritando.
Si sigue exaltado (a) vuélvele a pedir que se calme y claro en ningún motivo grites tu también por que con un grito tuyo se hará mas grande el problema
Si por tercera vez le pides que se calme y no lo hace, te alejas de ese sitio diciéndole que haci no puedes hablar que otro dia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a ti
  • Ensayo superacion personal
  • Ensayo Superación Personal
  • Ensayo superación personal
  • Ensayo superacion personal
  • Superación Personal
  • Superacion Personal
  • Superación personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS