Ensayo sustentabilidad ambiental

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
Sustentabilidad

El concepto de sustentabilidad se funda en el reconocimiento de los límites y de las potencialidades de la naturaleza, así como en la complejidad ambiental, inspirando una nuevacomprensión del mundo para enfrentar los desafíos de la humanidad en el tercer milenio. El concepto de sustentabilidad promueve una nueva alianza naturaleza-cultura fundando una nueva economía,reorientando los potenciales de la ciencia y de la tecnología, y construyendo una nueva cultura política fundada en una ética de la sustentabilidad en valores, en creencias, en sentimientos y en saberes querenueva los sentidos existenciales, los mundos de vida y las formas de habitar el planeta Tierra.
El ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ambiental,económica y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de unaorganización en las tres áreas.
Deben satisfacerse las necesidades de la sociedad como alimentación, ropa, vivienda y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado acatástrofes de varios tipos, incluidas las ecológicas. Asimismo, el desarrollo y el bienestar social, están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente y la capacidad del medio ambientepara absorber los efectos de la actividad humana.
Ante esta situación, se plantea la posibilidad de mejorar la tecnología y la organización social de forma que el medio ambiente pueda recuperarse almismo ritmo que es afectado por la actividad humana.
El desarrollo sostenible no se aceptó exclusivamente en las cuestiones ambientales. En términos más generales, las políticas de desarrollosostenible afectan a tres áreas: económica, ambiental y social. En apoyo a esto, varios textos de las Naciones Unidas, incluyendo el Documento Final de la Cumbre Mundial de 2005, se refieren a los tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustentabilidad ambiental
  • Sustentabilidad ambiental
  • Sustentabilidad Ambiental
  • Qué Es La Sustentabilidad Ambiental
  • sustentabilidad ambiental
  • La Sustentabilidad Ambiental
  • Sustentabilidad y ambientalismo
  • Sustentabilidad Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS