Ensayo técnicas gráficas

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
ENSAYO TECNICAS GRÁFICAS.
Inicialmente se destaca los procesos de entintado, el papel y las distintas sustancias que podrían generar un medio “impreso”, la planografía, la tipografía, la calcografía, la permeografía, cada una de ellas y la diferencia entre las mismas. La tipografía y la cacografía que al realizar la presión hay una deformación del papel, la planografía por medios químicos y lapermeografía por un medio distinto a los demás.
la fotografía y los medios utilizados para generar un proceso de copia se dieron con el fin de generar copias de cuadros. Un chino con su visión de la visión al revés, Davinci lo describe como el ojo humano. Se da una brece historia de los procesos fotográficos, al generar un negativo y las sombras que s creaban, los medios tonos, el color, lanitidez con que poco a poco se iba logrando ver cada imagen y los proceso que llevaron a ello. Siendo el invento real de la fotografía por Niepce y este fusionando su trabajo con el francés Daguerre. Talbot por medio de su procedimiento el caleyotipo publico el primer libro con fotografía originales, en base a este aprecio el colodión un proceso que sobrepaso al de Talbot generando negativos con unacalidad mucho mejor lo malo de procedimiento es que tiene un limite de tiempo al realizarlo paso por paso. Poco después apareció el proceso del gelatibromuro que supero en expectativas a los anteriores, baso en la sensibilidad a la luz, esto generando así un sistema para medir la sensibilidad. Después aparece el positivo fotográfico con el proceso de sal, luego con el Clichee verre . Luego seinventó el procedimiento fotográfico por medio del carbón generando medios tonos. Luego se generó un proceso parecido el de la goma que al ser mejorado se utilizaba 3 capas, tonos luces y sombras. En 1985 se inventó la oleotipia forman un puente entre la fotografía y la imprenta, después la oleobromía es una combinación de la oleotipia con la ozobromía la cual permite producir oleotipias de gran tamañosin necesidad de elaborar un negativo de igual tamaño. La pinatipia es un procedimiento para obtener copias fotográficas de color sobre papel o sobre material para diapositivas, que se utiliza aun.

La trama es un procedimiento a lápiz dibujando sobre papel con grafito generando distintos grosores y presiones, Esto se llama fotografía tramada, que al verse directamente asemeja medios tonos porsus elementos de tamaño variable. El sistema discreto el cual se generaba una fotografía por medio de tramas al hacerlas girar cierto ángulo haciendo estos negativos. La fotografía (trama, diafragma y material sensible).La trama de primer orden genera medios tonos y la trama de segundo orden genera un lineado y la tram de contacto son puntos de densidad que aumentan gradualmente. Pudiendoobtener una trama negativa o positiva con este medio de acuerdo ala exposición de luz que se mantenga. Los sistemas de impresión y sobre todo el tipo de papel ponen límites a la finura de la trama; La sobreimpresión de dos o más imágenes tramadas puede provocar interferencias conocidas como moiré, para reducirlo hay que respetar ciertos ángulos entre las diferentes tramas. Más adelante la trama decontacto se volvió obsoleta al aparecer los escáneres que proporcionaban la cantidad de puntos matemáticamente.

La tipografía es una sistema de impresión en el cual cuando al tinta depositada en la superficie de una relieve se transmite en una hoja prensándola. Se originó en China la cual era utilizada al esculpir r en piedra, en Europa se empezó a utiliza para imprimir en libros, haciendo queestos textos hechos en madera se cortaran al revés, esto a su vez empujado por prensas. En china este medio de impresión se utilizaba con libros esculpidos en cobre. Apareciendo al prensa plana y la prensa de brazo. Las prensas conocidas como minervas, la placa que aprieta el papel sobre la forma trabajan en dirección horizontal y luego se abre como una bisagra. Las prensas cilíndricas, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas gráficas
  • Técnicas gráficas
  • técnicas graficas
  • Tecnicas Graficas
  • Tecnicas Graficas
  • Tecnicas de representación grafica
  • tecnicas de aprendizaje con sus graficas
  • Técnicas de expresión gráfica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS