Ensayo Tabla Periodica

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
ENSAYO SOBRE LA TABLA PERIODICA

INTRODUCCION:
En este ensayo veremos como a través del tiempo ha ido evolucionando el estilo y estructura de la tabla periódica. Veremos cuales han sido loscambios en sus clasificaciones y quienes han sido los autores de estas.
La tabla periódica es una tabla donde están ordenados todos los elementos naturales y sintéticos que existen en el planeta tierra.Un elemento es una sustancia ke no puede ser divisible.
La tabla periodica ha ido evolucionando; desde su inicio en 1820 con la “Clasificasion de las triadas” seguido de la “Ley de las octavas”(1864) hasta el sistema periódico de Mendeleieve en 1869.
La clasificación de las triadas fue creada en 1820 por Johann Wolfgang Döbereiner en sus primeros intentos de clasificación de los elementos losagrupo de 3 en 3 y se dio cuenta que el elemento de en medio posee un peso atomico aproximadamente al promedio de los otros 2 elemento de ahí el nombre de triada.
La Ley de las octavas fue creada en1864 por John Newlands cuando publico su versión de la tabla periódica que se trataba de un ordenamiento de elementos en orden decreciente de acuerdo a su peso atomico y se dio cuenta que después delséptimo elemento el octavo repetía las características que tenia el primero de aho el nombre de octavas
El sistema periódico de Mendeleiev fue creado en 1869 por Demetri Mendeléyev quien ordeno loselementos de acuerdo a sus características como el peso atomico y tipo de valencia. Tambien decide que los elementos que tengan características semejantes van a estar cerca. Y dice que gracias alpeso atomico de un elemento se pueden definir las características y propiedades de cada elemento.Es hasta la fecha el sistema periódico que se utilza en el mundo.
CONCLUSIONES:
Gracias a losdescubrimientos e investigaciones de varios científicos tenemos los que es hoy en día la tabla periódica de los elementos químicos, pero por el gran avanze de la tecnología y los grandes descubriemientos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de quimica: tabla periodica
  • ensayo tabla periodica
  • Ensayo sobre la tabla periodica
  • Ensayo La Tabla Periodica
  • Ensayo evolucion de la tabla periodica
  • Ensayo de la Historia de la Tabla periodica
  • ensayo historia tabla periodica
  • La Tabla Periodica Y Los Nuevos Elementos (Ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS