ensayo tala de árboles

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
LA TALA DE ÁRBOLES


la tala de árboles, es un crimen ecológico, pues ellos son parte de nuestra vida, porque a través de ellos obtenemos nuestra alimentación (cuando son frutales), para nuestro abrigo (mediante la construcción de nuestras viviendas y mobiliarios), para dar sombra y protección a nuestros parques, caminos, proteger nuestras fuentes de aguas, mantener el verdor y el frescorde nuestra naturaleza, evitar el calentamiento global, y un sinnúmero de beneficios que le brinda a la humanidad..
Es necesaria algunas veces la tala, pero es imprescindible la siembra y cuidado continuo de ellos..
Los árboles son como los seres humanos, que nacen, se reproducen, se enferman, se alimentan, se envejecen, se arrugan, se deshojan, estos necesitan cariño y alimentos pues nosprotegen de muchos desastres producidos por diversos motivos en el mundo actual en que vivimos..
Sus hojas, troncos, frutos, y ramas son indispensables para nuestra subsistencia, ya que adornan el ambiente y nos protegen de muchos peligros.. En estos últimos años, con la tecnología y cambios modernos, se han efectuado talas indiscriminadas como las que le hicieron a las selvas de Brasil y no lasrepusieron, allí se desaparecieron miles de especies que habitaban ese sector..
La tala de árboles es necesaria para producir papel, madera para la construcción y otras aplicaciones, pero la tala y otras actividades que matan a los árboles pueden conducir potencialmente a impactos negativos sobre los ecosistemas y el medio ambiente en su conjunto.
En gran escala puede provocar la deforestación, unatransformación de un área de bosque en terrenos con poca vegetación. Las plantas crean oxígeno y absorben los gases de efecto invernadero. Por lo tanto, la destrucción de los árboles puede fomentar el calentamiento global. El cambio en las temperaturas puede alterar la capacidad de los organismos para sobrevivir en un ecosistema.
Puede provocar la pérdida del hábitat de especies animales, lo cualpuede dañar a los ecosistemas. Según National Geographic, "El 70 por ciento de los animales terrestres del planeta y las plantas viven en bosques, y muchos no pueden sobrevivir a la deforestación que destruye sus hogares".
Cada año se pierden 750 mil hectáreas de bosques y selva, por la tala clandestina, incendio, cambio de uso de suelo y expansión de la mancha urbana. Sobre todo los estados deDurango y Estado de México, ocupan el primero y segundo lugar en deforestación.
Existen diversas organizaciones y dependencias, que siembran millones de árboles, la taza de sobrevivencia es muy baja, algunos no alcanza ni el mes de vida. Los taladores derriban un árbol en cinco minutos, las plantas necesitan entre 50 y 60 años para alcanzar la misma altura.
Hace falta mucho trabajo en esa zona,la distribución de pino y encino es muy importante, eso hizo que el aprovechamiento de la madera, que la tala ilegal de árboles se realice ahí. Al año se comercializan millones de pesos de madera ilegal, de la cual se recupera solo el 1%. Al año mueren entre 19 y 20 personas al cuidado de esas áreas.
Las zonas más afectadas en el Estado de México son: Tejupilco, Toluca, Coatepec, Harinas, Vallede Bravo, Texcoco y Nicolás Romero. Las afectaciones por cambio de suelo se triplican en solo seis años, el crecimiento de los asientos humanos, se da sobre terrenos forestales, las comunidades siguen creciendo, van abarcando algo de bosque.
Las organizaciones Manos a la tierra, que lo integran cinco asociaciones civiles denominadas Organi-K, Gian, Tierra Unida y Hombre Naturaleza, reconocen quelos bosques de México viven una tragedia. El Estado de México y el Distrito Federal, ocupan los primeros lugares de deforestación y peor reforestación, forman parte de las cuencas más importantes del país que son: Lerma, Balsa y Pánuco. El Estado de México abastece el 40 % de la demanda de agua.
Cuando un bosque se tala inmoderadamente se alteran las condiciones ecológicas de la zona, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la tala indiscriminada de arboles
  • Ensayo Tala Indiscriminada De Arboles
  • Tale de arboles
  • Tala de arboles
  • tala de arboles
  • tala de arboles
  • Tala De Arboles
  • la tala de arboles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS