ENSAYO Taller innovacion

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014



ENSAYO
TALLER INNOVACION



INTEGRANTE:
RUTH SILVERA



TUTOR:
LUIS GABRIEL ISASA



UNIVERSIDAD SAN MARTIN
FACULTAD DE INNOVACION TECNOLOGICA
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESA
Barranquilla, Atlántico
Junio de 2014

El presente ensayo, tiene por objeto resaltar la importancia de la innovación para las empresas, muestra la importancia de incluir la innovación y lacreatividad en el diario de nuestras organizaciones inclusive de nuestra propia forma de ser.
Una de las herramientas y a la vez característica principal de los nuevos emprendedores es su capacidad creativa. Mientras en nuestras conversaciones diarias acostumbramos a usar estas dos palabras como sinónimos, resulta que en el argot emprendedor no lo son.
La Creatividad, ha sido un concepto tratadodesde la antigüedad, pero aún hoy no existe una definición única, ni tampoco hay un acuerdo sobre cómo medirla, ni cómo se desarrolla o su relación con la inteligencia humana, diversas interpretaciones los expertos han aportado, todos están de acuerdo que se trata de una cualidad de todos los seres humanos, todos somos creativos sin excepción, pero unos más que otros y con diferentes estilos.Muchas organizaciones tienen como ventaja competitiva estos conceptos, que ya llegan a ser fundamentales en los nuevos negocios, desde una estructura organizacional hasta los trabajadores, estos deben ser flexibles, con gran espíritu emprendedor y habilidades blandas.
La innovación se entiende como un proceso consistente en convertir en solución un problema o una necesidad, una idea creativa. Laorganización innovadora se caracteriza por su capacidad para canalizar las aportaciones creativas hasta convertirlas en resultados útiles para el mercado. Algunas compañías rentables, lo son gracias a su afán de cultivar la innovación en todos los niveles de la organización. Los distintos departamentos toman ideas nuevas y las transforman en productos o servicios exitosos que el mercado compra porsu originalidad.
Pensar en diseñar muchos modelos de negocios y escoger el que mejor se adapta a nuestra empresa, las empresas que innovaron crecieron un 15 por ciento más que las empresa que no lo hicieron, los modelos tradicionalistas se derrumban ante los nuevos modelos de negocios.
La innovación y la creatividad han logrado hacer más fluidas y flexibles las estructuras organizacionales conrespecto a los procedimientos tradicionales, con unos enfoques aplicados al comportamiento del cliente en su parte social.
Se debe aplicar las tecnologías
El dinamismo, de comportamiento no lineal, a través de la exploración de la relación entre la innovación y el desarrollo económico, que incluye el periodo de desarrollo tecnológico al proyectar los cambios e innovaciones tecnológicas en lasorganizaciones, enfatizando en el ambiente en el que se desenvuelven las empresas, considerando las influencias externas e internas, en el proceso de modernización, con una observación constante de nuestro cliente procurando conocer gustos y necesidades, mejorando el desempeño de la organización.
Para innovar hay unos pasos que debemos seguir, observar debemos mirar todo el entorno de nuestraempresa el mercado los clientes que oportunidades, algunas empresas equivocadamente pretenden dar respuestas a todas las expectativas a la vez.
Que piensas los clientes sus expectativas por ejemplo como se siente como lo tratan ya que ellos generan nuestros ingresos y gracias a ellos nos mantenemos en el mercado y somos más competitivos gracias a ellos, LOS clientes exigen avances en aquellas cosasque valoran, los líderes de mercado resaltan solo algunas de las diversas dimensiones de valor que existen.
Idear, como convierto la idea en una oportunidad de negocio es mirar todas expectativas que genera el mercado.
Las ideas de nuevos negocios son producto de la observación de cambios y de las nuevas necesidades que se producen en la economía y en la sociedad que nos rodea. Una forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller innovacion
  • Taller Innovación
  • Taller Innovacion
  • Innovacion (ensayo)
  • ENSAYO INNOVACION
  • Ensayo De Innovación
  • Ensayo de innovacion
  • ensayo innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS