Ensayo Taller Relaciones Humanas II

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015


Ensayo Taller Relaciones Humanas II
Ivan Alfredo Toro Galarce
Docente: Andrea Ramírez




“La sociedad como realidad objetiva” y “la sociedad como realidad subjetiva”
Berger y Luckmann en Laconstrucción social de la realidad.

En relación a la película “El planeta Libre” hay una infinidad de escenas que sirven para sustentas lo planteado por Berger y Luckmann, la sociedad es una realidadobjetiva para quienes integran esa sociedad y subjetiva para quienes habitan en otra. Quienes pertenecen a una sociedad aprehenden los valores y costumbres de esta, los hacen parte de su día a día, nobarajaran la posibilidad de otros valores o hábitos mientras no se le presenten. Cuando llega a suceder esto, ocurre un conflicto, ya que posee sus propios ideales de sociedad, si llega a conocerotros los adquirirá por comodidad o le generara conflicto por ser desconocidos.
Esto se ve reflejado de forma explicita en la película donde Mila llega a Paris en Francia, donde las personas ya poseenuna cultura, conocimiento, costumbres, etc, validados entre si, por lo tanto objetivos entre si, para ella se vuelve extraño muchas de las cosas que realizan, visten, hablan, utilizan, asimismo a ellosles provoca extrañeza su actitud, vestimenta, etc, en si gran parte de la película muestra como se enfrentan dos sociedades o realidades, ya que es debatible si podría existir una realidad sinsociedad.
Ahora finalmente una realidad no es superior a la otra, ninguna tiene un conocimiento más objetivo y real que la otra, ninguna tiene un acceso privilegiado a la realidad por sobre la otra. Unconcepto importante que cabe destacar es la realidad cotidiana, es a través de esta que tenemos a la realidad misma, en su carácter social y de sociedad, finalmente es la realidad cotidiana la que noshace modificar o aprehender ciertos hábitos o conocimiento.
La realidad cotidiana finalmente nos aportara la realidad en la que vivimos, Mila puede haber aparecido, no haber conocido ningún habito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP II RELACIONES HUMANAS
  • TALLER GEOGRAFIA HUMANA II
  • Humanidades II Taller 2
  • Ensayo de comunicacion y relaciones humanas
  • Micro ensayo de relaciones humanas
  • ENSAYO Las Relaciones Humanas
  • Ensayo Relaciones Humanas
  • Ensayo de las relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS