Ensayo Talneto

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
Salim Eljadue
Talento Humano
SILVIA
Que es el talento humano
Para entender la importancia de la gestión del talento humano en las organizaciones es necesario comprender en que radica íntimamentela definición de talento humano y su función dentro de las organizaciones. De tal forma, es posible afirma que el talento humano es aquella capacidad que poseen ya bien sea uno o varios individuos deanalizar, sintetizar y replantear soluciones a situaciones y problemas que se puedan presentar con respecto al individuo. Siendo así, es importante resaltar que es imperante el desenvolvimiento queconcierne al reconocimiento de las habilidades y destrezas que corresponden a cada individuo.
Las organizaciones como tal, actúan como agentes que se encargan de brindar trabajo y otorgar a susempleados una función específica a cambio de una retribución; es aquí donde es significativa la importancia y el rol de la gestión del talento humano de las organizaciones. Por qué?
Como se habíamencionado previamente uno delos principales papeles que debe tener una organización es atraer trabajadores y mejores talentos día a día, no obstante es importante resaltar que el gestiona miento del talentohumano en las organizaciones radica en atraer los talentos y así mismo integrarlos dentro de la organización como mejores profesionales con habilidades necesarias para enfrentarse al mundo laboral yser competentes dentro del mismo.
Es importante para la organización contar con personas comprometidas, por ende la gestión del talento humano de igual forma radica en conocer las necesidades de laempresa y en realizar la búsqueda necesaria para encontrar aquellos talentos capaces de aportar destrezas y habilidades en favor y en función de la empresa.
Tiempo atrás, se consideraba que los empleadossolo servían para realizar una tarea especifica, olvidando por completo su capacidad y desenvolvimiento en otras áreas. Por tanto, es posible afirmar que hoy en día gracias al talento humano las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS