Ensayo tangente delta

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
ENSAYO TANGENTE DELTA


Calidad de la energía II
Corporación Universitaria de la Costa, Barranquilla 7de octubre 2011

1. ABSTRACT

A partir de las características básicas que unsistema aislante presenta cuando se aplica una tensión eléctrica entre sus electrodos, se han desarrollado decenas de métodos de análisis de estado de aislamiento, de acuerdo sean cuales son lasvariables observadas o bien combinacionales de las mismas, normalizando valores y relacionando resultados. A continuación se presenta el método tangente de delta el cual se considera método nodestructivo, ya que se entienden por ello que se realizan con tensiones inferiores a las tensiones de funcionamiento asignadas de la maquina objeto de ensayo.

2. PALABRAS CLAVES

* Boninas
*Aislamiento
* Motores
* Pérdidas dieléctricas
* Factor de pèrdidas

3. ENSAYO TANGENTE DELTA

El ensayo de la tangente de delta, también denominado de "factor de pérdidas", tiene suaplicación como prueba para determinar la calidad en la fabricación de los bobinados y como indicador del estado del sistema aislante global de las máquinas y es la característica de corriente alterna másuniversalmente aceptada a tal efecto.

El valor de la tangente de delta de un aislamiento es una medida de las pérdidas dieléctricas del mismo. En un aislamiento perfecto, el valor de tg no seincrementa conforma aumenta el valor de la tensión aplicada, sin embargo, la presencia de huecos de aire en el aislamiento puede
Originar, si la tensión de ensayo aplicada es suficiente, el fenómeno dedescargas parciales, lo que determina el incremento del factor de pérdidas.

El valor de la tensión con el que se inician las descargas parciales debe ser superior al de trabajo de la máquina.Incremento de la corriente de delta y capacidad de la tensión aplicada

Diagrama esquemático del puente de medida de la tangente de delta.

Un ensayo típico de tg se realiza aplicando valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Tangente Delta
  • Prueba Tangente Delta
  • Tangente
  • Tangentes
  • Tangente
  • La Tangente
  • Tangente
  • Delta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS