ensayo tarteas

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
extender cables eléctricos, leer mientras se camina, no conocer las salida de emergencia, no saber la ubicación de los extintores de incendio o no tener nociones de cómo utilizarlos,pararse delante de las puertas, sentarse mal, subir de manera improvisada sobre un objeto para sacar algo, quedarse dormido, son algunos de las practicas más frecuentes que terminan entragedia.
Examinar la  infraestructura con frecuencia: Es importante estudiar qué espacios no cumplen con los estándares apropiados de seguridad. Revisar las maquinarias, el inmueble,porque este debe estar en condiciones aptas  para poder ser utilizado.
Es fundamental contar con las herramientas adecuadas: En toda empresa deben existir los implementos necesariosque otorguen seguridad a los trabajadores, así no se improvisa o se corren riesgos, por ejemplo, no se puede tener a un empleado sin casco cuando en el ambiente de trabajo se estápropenso a recibir caída de materiales.
Indispensable es contar con un botiquín: Es recomendable tener medicamentos y utensilios para brindar primeros auxilios en caso de accidentes.Realizar correcta capacitación al personal: Se debe capacitar a los trabajadores y dejar claro los procedimientos para así evitar riesgos, por ejemplo, si algún empleado debe estar a cargo deuna maquina o realizar una actividad donde una mala práctica puede causar un accidente, es de suma importancia que se le realice una capacitación, la cual le brinde los conocimientosnecesarios y donde se tomen en cuenta todos los escenarios que pudiese presentar algún tipo de riesgo para el trabajador.
Es ideal que la Pyme cuente con políticas formales yprocedimientos de seguridad: Contar en la Pyme con un registro de pasos a seguir para evitar accidentes es muy útil, como también, crear un manual que señale cómo actuar en caso de emergencia
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tartán
  • tartara
  • tarta
  • Tartán
  • tarta
  • Tartas
  • Tarta
  • tarta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS