ENSAYO TCOE

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
Caos vehicular en Lima: un infarto a diario en el corazón de la ciudad.

Paola Alejandra RIVERA ARELLANO1

Uno de los problemas que afecta a la mayoría de países del mundo es el caos vehicular.Lima, nuestra capital, no es la excepción y además, está ubicada entre las ciudades más desordenadas de América Latina.
Si bien es cierto todos los ciudadanos lo denominamos como un problema originadopor los medios de transporte público, ¿es verdaderamente así?, ¿cómo podernos estar seguros de ello? Pues, la problemática del caos vehicular es uno de los temas que necesitan solución de una maneraurgente.
El hecho es que el parque automotor en el Perú tiene una antigüedad de entre 15 y 17 años. Este retraso de tecnología se debió a la apertura de la importación de autos usados en 1992 y apartir de ese momento el número de vehículos usados superó al de vehículos nuevos.
Cabe recalcar que en Lima hay 34,225 unidades de transporte público inscritas, de estas  27,859 son antiguas y 6,366 hansido renovadas, sin ser integradas, ni articuladas con el Tren eléctrico y Metropolitano.
En nuestra ciudad, los dirigentes de las empresas de transporte no poseen ninguna autoridad para elcomportamiento de los chóferes, ya que no están organizados formalmente, es por eso que no temen a repercusiones por parte de la empresa. Esto conlleva a que los usuarios sean los más afectados, porque loschóferes muchas veces cometen atropellos contra los peatones y dañan nuestra integridad y generan caos vehicular. 
Como consecuencia, más de 500 mil accidentes de tránsito se registraron en los últimossiete años en el país.
Por otro lado, la educación vial es una de las principales causas del caos vehicular, ya que hay una enseñanza muy limitada sobre este asunto por parte de las autoridades para losciudadanos. Esto ha ocasionado que los transportistas y los peatones no respeten las normas de tránsito y hagan lo que les da la gana en las calles, pero por otro lado, la falta de planificación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo TCOE
  • tco contable
  • Calcular tco
  • Tco en la empresa
  • principio del TCO
  • Tco Soporte
  • Tcoe
  • TCOE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS