Ensayo Tdah

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
ENSAYO TDAH
EN LA VIDA DEL NIÑO
En la vida cotidiana, los niños con TDAH son incapaces de permanecer quietos y concentrados en una actividad, no atienden y tienen un mal comportamiento. Así mismo,presentan generalmente retraso psicomotor, trastorno del lenguaje y dificultades en la grafía, lo que muchas veces se confunde con falta de interés o incapacidad del niño para aprender. A todo ellose le debe añadir su mala gestión de las emociones, que les lleva a tener problemas con sus compañeros y a que a menudo se les etiquete como los malos de la clase.

El resultado es unaelevada desadaptación y falta de integración social. Por este motivo, cuando se diagnostica TDAH a un niño es indispensable dar información veraz y completa a los padres que desconocen en mayorprofundidad este trastorno, para que sientan cierto alivio porque al darse cuenta de que no es que hayan fracasado en la educación de su hijo, si no que existe un problema orgánico que provoca ese malcomportamiento y que puede ser tratado.

El TDAH se asocia a un déficit en la estructura y la función de las sustancias químicas del cerebro, en particular en las zonas que son importantes parala atención y el autocontrol y aunque los tratamientos farmacológicos alcanzan un éxito considerable en pacientes adecuadamente diagnosticados, las diferencias individuales en dicha respuesta sonamplias. Además, la diversidad de síntomas que sufre el niño con TDAH en todas las áreas de su vida exige un abordaje multimodal. Esto supone la realización simultánea y coordinada de aproximacionesterapéuticas farmacológica, psicológica, psicopedagógica y psicosocial.

Existen varios medicamentos que pueden controlar los síntomas del TDAH y mejorar considerablemente su calidad de vida.Un niño con este trastorno, por ejemplo, puede mejorar la relación con otros niños, sin embargo, su comportamiento sigue sin ser normal,
Por este motivo, es imprescindible un abordaje multimodal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo TDAH
  • Ensayo sobre tdah
  • Ensayo tdah
  • TDAH ensayo
  • Ensayo TDAH y clima familiar
  • Tdah
  • EL TDAH
  • Tdah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS