Ensayo tecnicas de venta

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
La efectividad en la fuerza de ventas determina el impacto, la ventaja competitiva y la rentabilidad que una empresa pueda alcanzar con sus recursos. La efectividad puede incrementar las ventas y surentabilidad de numerosas formas, incluyendo reducción de los costos de venta, menos personas con bajo desempeño, incremento de la cantidad de ventas exitosas y mayor participación en las compras delos clientes. 
Sabiendo que las opciones disponibles para incrementar la eficiencia y efectividad de la fuerza de ventas y marketing incluyen desde decisiones estratégicas como a quién vender, qué ycómo vender, hasta aspectos operativos como asegurar que la gente adecuada esté en las posiciones correctas, con las habilidades, información y motivaciones correctas. Todo esto llevándonos a analizarel como le estamos llegando a la gente, como estamos ofreciendo nuestros productos. Vender; es uno de los objetivos bases, pero no sólo es vender, es conservar al cliente, saber a quien le estamosvendiendo y mantener una relación con ellos.
Para esto, una herramienta como el CRM nos ofrece una alternativa exitosa, ya que como empresa somos concientes de la importancia de satisfacer lasnecesidades de los consumidores. De aquí que nos enfoquemos en lograr una mayor eficiencia en los procesos y brindar un buen producto de calidad y para ello es necesario conocer al cliente, a tal punto que nospermita determinar lo que éste va a demandar en el futuro.

Identificando a nuestros consumidores, sabiendo quienes y cómo son, que es lo que quieren y sus necesidades, podríamos tener gran éxitoen nuestra fuerza de ventas ya que seríamos acertados al ofrecerles nuestros productos; llegaríamos a ellos cubriendo sus necesidades, pero al lograrlo pretendemos mantener una relación con ellos,estando presentes en publicidad personalizada, en servicio al cliente, atendiendo todas las inquietudes que estos presenten, verificando y actualizando los datos de nuestros clientes potenciales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Tecnicas De Ventas
  • tecnicas de ventas
  • Técnicas De Ventas
  • Tecnicas de venta
  • Tecnicas De Venta
  • Tecnicas De Ventas
  • Tecnicas de ventas
  • Tecnicas de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS