ENSAYO tecnicas impormirrrrrr

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
ENSAYO
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva: herramienta para obtener la libertad personal y financiera
Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva, es un instrumento gerencial capaz de aportar herramientas necesarias para aprender a conducir la vida de forma efectiva, mediante un proceso de crecimiento y desarrollo personal e interpersonal, donde los tres primeros se orientan hacia eléxito propio, y los siguientes tres sobre la victoria pública o logros para con el entorno, y el último hábito sobre la capacidad y necesidad de mejorar continuamente.
El primero de los hábitos se refiere a la proactividad, que no es mas que la capacidad de tener iniciativa para emprender proyectos y efectuar las tareas, así como ser responsable de nuestros actos y decisiones, sean estas buenas omalas. O dicho de otro modo, reconocer nuestra responsabilidad de hacer y dejar de hacer, y/o poner el mayor empeño para que las cosas se den.
Es importante destacar que, los 7 hábitos de la gente altamente efectiva no comprende cambiar la vida de las personas y organizaciones en días o semanas, sino mas bien a cambiar desde adentro hacia afuera, a largo plazo y pero con la gran diferencia que espara toda la vida.
Un segundo Hábito es el de Empezar con un Fin en Mente, este refleja que al iniciar un propósito se debe conocer el fin que se quiere lograr, significa conocer con claridad la misión, visión, metas, filosofía, saber a qué distancia están y cuanto falta para lograrse. Solo se así se darían los pasos correctos hacia al crecimiento y desarrollo definitivo.
Es aquí donde seidentifican quehaceres de la vida cotidiana, como el caso en que tenemos proyectos, primero los pensamos y luego muy pocos ejecutamos. Pues, en este hábito sucede similar, se orienta a comprender que las cosas se crean dos veces, primero mentalmente y luego ejecutándola, destacando los principios de hacer y hacer, disposición, planificación, organización, liderazgo, y descartando el miedo a no resultarexitoso, lo que permite identificar claramente donde se está detenido, y si se está sobre el camino correcto, y de ser necesario reconducir o retroalimentar con rapidez.
El tercer hábito, es el resultado de ser proactivo y empezar con el fin en mente, se denomina Poner Primero lo Primero, y orienta a que las tareas, actitudes, se organizan identificándoles por grado de importancia, y ejecutándolas enesa misma dirección. Es aquí donde se inicia la transición hacia la adopción de principios, a la conversión de la efectividad, a la apertura de auto descubrimiento y a asumir sentido común de manera organizada. Pues, las prácticas y las técnicas cambian con la tecnología e innovación pero los principios no cambian.
Al poner en práctica los hábitos antes descritos, se puede decir que se dio latransición de la dependencia a la capacidad de yo hacer por mis propios medios, de no necesitar de otro para lograr lo que se quiere, a la libertad, a lo que el Dr. Covey denominó “la actitud del yo”.
Un cuarto hábito, se refiere a Pensar Ganar – Ganar, en el cual se orienta hacia el beneficio mutuo, compartir de conocimientos, la abundancia plena y la capacidad de cooperación mutua. De esta manera,todo lo que se hace resulta enriquecedor para las partes involucradas, lo que evita la pérdida de tiempo y diferencias encontradas. Esto es gerencia moderna y capacidad de reconocimiento del que piense diferente, el cual es un elemento indispensable que debe ser incluido en el Modelo Social Venezolano.
Es en este paradigma donde el carácter es la gran base, se conservan las relaciones emocionales,se manejan acuerdos mutuos, todo sustentado en sistemas, es decir; el sistema de adiestramiento, planificación, comunicaciones, presupuestario, informativo, recompensas y cualquier otro se basan en este hábito de ganar – ganar.
Seguidamente, un quinto hábito denominado busque primero entender luego ser entendido. Aquí se inicia el camino hacia la comunicación interpersonal efectiva, hacia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO TECNICAS
  • Ensayo de tecnicismos
  • Ensayo tecnicas didacticas
  • Informe Tecnico De Materiales Y Ensayos
  • Ensayo de tecnicas de investigacion
  • ensayo dibujo tecnico
  • ensayo sobre las tecnicas de estudio
  • Ensayo lenguaje juridico y tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS