ensayo tecnologia

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
República Bolivariana De Venezuela
Universidad José María Vargas
Tecnología sociedad y ecología
I Corte





Asignación Nº1
Ensayo










Profesor: Efraín RodríguezAutor: Carleny Pereira
C.I 24811166

Caracas, Enero 2015
La tecnología acompaña a la humanidad desde el amanecer de la historia. Previo a las tablas de los diez mandamientos, elhombre realizaba sus primeras experiencias en la fabricación de objetos y herramientas. El hombre avanzo como tecnólogo obligado a vencer las dificultades del medio ambiente y asegurar su supervivencia.En un lapso que cubre cuatro mil años la tecnología adquiere residencia en la tierra. La tecnología conquista su propio espacio y en su desplazamiento parece no tener fronteras.
Las relaciones entrela ciencia y la tecnología cada día son más estrechas; las necesidades técnicas se envuelven en el desarrollo científico, proponiéndole exigencias conocedoras a la ciencia para la investigación, y,equitativamente, los proyectos o programas de investigación involucran tecnologías. Actualmente el término tecnociencia se utiliza para designar dicha relación.
La ecología y la tecnología son procesossociales que están estrechamente relacionados entre sí, y violan, directamente, sobre la sociedad. La influencia que estos procesos ejercen sobre la vida del hombre no siempre es positiva, de lo que sederiva la importancia que tiene el conocimiento profundo de sus interrelaciones.
Los seres humanos, con la Revolución Industrial, empezaron realmente a cambiar la faz del planeta, la naturaleza de suatmósfera, y la calidad de su agua. Hoy, la demanda sin precedentes a la que el rápido crecimiento de la población humana, y el desarrollo tecnológico someten al medio ambiente, está produciendo undeclive cada vez más acelerado en la calidad de éste y en su capacidad para sustentar la vida.

La protección del medio ambiente se ha convertido en una prioridad, en una necesidad de primer orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO TECNOLOGIAS
  • Ensayo de tecnologia
  • Ensayo tecnologia
  • ensayo de tecnologia
  • Ensayo de tecnologías
  • Ensayo De La Tecnologia
  • Ensayo De Tecnologia
  • ENSAYO DE LA TECNOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS