ENSAYO TELEVISION 2

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016


PRIMER SEMESTRE/2015

ENSAYO SOBRE EL CONTENIDO BASURA DE LA TELEVISIÓN

ESTUDIANTE:

Bryan Alexander Párraga Pereira


ÁREA:

Programas Básicos


TRONCO COMÚN


ASIGNATURA:

Introducción A La Comunicación Académica

Docente:

Lcda. Clemencia Correa G.

PARALELO:

V-04




MACHALA – EL ORO
2015

ENSAYO SOBRE EL CONTENIDO BASURA DE LA TELEVISIÓN
Autor: Bryan Alexander Párraga PereiraIntroducción
“Modestamente, la televisión no es culpable de nada. Es un espejo en el que nos miramos todos, y al mirarnos nos reflejamos.”
La televisión o los programas masivos o que es visto por masas (sociedad), que se transmiten en ella y su influencia en el comportamiento de las personas, el principal objetivo de la televisión es entretener, informar, educar y de cierta manera causar un impacto enla sociedad con los programas que se transmiten en ella, esta es capaz de cambiar pensamientos, emociones y creencias. Quienes usan este medio lo utilizan con un fin, Los programas se los pueden clasificar en programas de noticia, drama (novelas), farándula y los realitis.
La televisión tiene una gran potencia para forjar cambios en las personas y esto se debe a que maneja la imagen que usa parainteriorizar los mensajes ya que se introducen concisamente en el subconsciente y no son procesados para conseguir a nuestra mente como sucede en el caso de examinar algo como muestra, además ostentan color y sonidos asiéndolo más atrayente para el espectador.
Desarrollo
"Por televisión basura se designa a cierto tipo de programas que se caracterizan por su mala calidad de forma y contenido, en losque prima la chabacanería, la vulgaridad, el morbo y, a veces, incluso la obscenidad y el carácter pornográfico" (Telebasura y democracia, Gustavo Bueno).
La televisión se puede decir vulgarmente que es una caja electrónica, donde se emiten en imágenes y sonidos todo lo que se mueve afuera de ella. La televisión es un medio de comunicación masivo, que nos informa, nos entretiene y nos hace verde alguna manera la realidad del mundo exterior.
Los medios de comunicación son los canales mediadores para la colectividad y juegan un papel muy específico, se han establecido con el designio de comunicar, instruir y entretener, pero  será que los medios efectúan con estos tres aspectos sustanciales o simplemente se dedican solo a distraer.
Es un medio de entretenimiento para todos lo que los ven.En nuestro país la historia de la televisión comenzó en 1954, desde ese momento el Ecuador dejo atrás, el tiempo de ser desactualizados en la comunicación, y comenzaron a surgir diversos programas de televisión, se los puede clasificar en informativos, dramáticos, entretenimiento, farándula, etc. Y es así como la pantalla chica comenzó a tener más adeptos en todo el mundo, ya que el 99% de lapersonas tienen un televisor en su casa, y los grandes productores de programas televisivos vieron un gran apogeo en el consumo masivo de la misma es ahí cuando comenzaron a crear programas ya sea para personas adultas o , y a veces la información se ve manipulada, por ciertos intereses de sus mismos creadores, también sedán programas donde la mayor parte de sus televidentes son jóvenes, que se veninteresados por las diferentes situaciones creadas en la mismas, ya sea romances, odiseas que en su mayorías son dramatizados para atraer más audiencia.
Al hablar de la influencia del mundo televisivo, en los seres humanos podemos dirigirnos al aporte bueno y malo de la misma, hoy en día en nuestro país se ha convertido en un consumidor activo de los programas televisivos, esta se impone entretodos medios de comunicación.
La televisión ha dejado atrás el cine, por convertirse en programas que día a día ingresan a sus hogares y alimentan de varias formas la mente humana, "La televisión posee la singularidad de exhibir estímulos visuales y auditivos, los cuales son más efectivos que los visuales o auditivos por sí mismo, por ello un medio intensamente eficaz en comparación con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA TELEVISION 2
  • Ensayo television
  • Ensayo De La Television
  • Ensayo Television
  • ensayo de la television
  • la television ensayo
  • ensayo de la television
  • Ensayo De Television

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS