Ensayo Tematico Wearable

Páginas: 11 (2713 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
TECNOLOGÍA ‘WEARABLE’

Crispín Riquelme, Carlos Rocha Olivera, Fernando
carlos_h_c_r@hotmail.com ferrolive18@hotmail.com

Resumen
Dentro del sector tecnológico y más concretamente de la electrónica de consumo un wearable o dispositivo wearable es aquel dispositivo que se lleva sobre, debajo o incluido en la ropa y que está siempre encendido, nonecesita encenderse y apagarse. Otras de sus características es que permite la multitarea por lo que no requiere dejar de hacer otra cosa para ser usado y puede actuar como extensión del cuerpo o mente del usuario. La palabra wearable tiene una raíz inglesa cuya traducción significa "llevable" o "vestible", en el argot tecnológico hace referencia a computadoras corporales o llevables con elusuario, bajo esta concepción el ordenador deja de ser un dispositivo ajeno al usuario el cual lo utilizaba en un espacio definido pasando a ser un elemento que se incorpora e interactúa continuamente con el usuario además de acompañarlo a todas partes.
La tecnología wearable se encuentra presenta en un amplio abanico de sectores que satisfacen nuestras necesidades y deseos con la finalidad de aumentarnuestra calidad de vida mejorando por ejemplo la salud de los pacientes, la seguridad de las personas que se exponen a ciertos riesgos en su trabajo diario o el entrenamiento de los deportistas que se preparan para una competición.
Palabras claves

Tecnología usable, Vertibles, Moda tecnológica, dispositivos portátiles, tecnología, Moda electrónica.

Abstract
La tecnología ‘Wearable’ está enpleno crecimiento en el ámbito personal y de negocios. El propósito de esta tecnología es ilimitado porque se puede usar desde un tracker o rastreador hasta un detector de enfermedades en una persona, el objetivo es mostrar la utilidad de esta tecnología en la gente que la lleva puesta. En este documento se usan las fuentes de estudios recientes de cómo se está utilizando esta tecnología en estosdías. Es necesario saber que la tecnología es de mucha ayuda en el mundo de hoy y mostrar cómo esta puede ayudarnos para lograr un sinfín de actividades.
Dispositivos que se pueden usar en el cuerpo y que sean controlados por el mismo, es de mucha ayuda en estos días porque la gente cada vez está familiarizándose más con la tecnología y la ayuda que la tecnología puede brindar a las personas endiferentes ámbitos es muy grande.
Keywords
Wearable technology, wearables, fashionable technology, wearable devices, tech togs, fashion electronics.
Introducción
Wearable technology también conocida como tecnología ponible o tecnología wearable es indudablemente una tendencia que tiene a las marcas élite del mercado como Apple, Samsung y Google (entre muchas otras) desarrollando nuevos productos quesatisfagan las necesidades de los cada vez más demandantes usuarios.
Una forma sencilla de describir lo que es esta tecnología ponible o tecnología wearable es decir que son todas esas prendas de vestir y complementos que incorporan elementos tecnológicos, electrónicos, computadoras, etc.
A wearable technology se le llama también tecnología ponible en español porque alude a la tecnología que uno se“pone” es decir, tecnología que uno lleva “puesto” (del adjetivo ponible).
Muchos de estos productos de tecnología ponible o tecnología wearable incluyen el prefijo “tecno” aludiendo a la tecnología e “inteligente”. Así es que conocemos a las tecnochaquetas con cargadores solares que pueden utilizar las personas que realizan grandes caminatas o campamentos o las gafas inteligentes que se vienendesarrollando para poder ayudar a las personas ciegas.
Todos estos productos de tecnología wearable o tecnología ponible hacen referencia a todos los aparatos o dispositivos tecnológicos que podemos llevar en nuestro cuerpo, en muchos casos son dispositivos que podemos “vestir”. Son el caso de los relojes inteligentes o smartwatches, zapatillas con gps, los podómetros, los rastreadores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Tematicas
  • Ensayo tematico
  • Ensayo tematico
  • Ensayo Argumentativo Comparativo Tematico
  • Ensayo Tematico Tartufo
  • Ensayo tematico de el extranjero
  • Wearables
  • Qué es wearable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS