ENSAYO TEMPLO DE HERA

Páginas: 8 (1751 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015



UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS
FACULTAD DE ARQUITECTURA
PRIMER SEMESTRE

INTRODUCCION A LA ARQUITECTURA

ENSAYO: TEMPLO HERA

ELABORADO POR: MARROQUIN PEREZ DAMIAN JOSUE
MENDEZ CALVO JOSE EVANDRO
SIMUTA MORENO SINDY NADXIELY
JIMENEZ GONZALES ABILDER ISAI


PRIMER SEMESTRE GRUPO “D”

CATEDRATICO:

ARQ.HECTOR R. SERRANO CAMACHO





TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS. FEBRERO 2015

INDICE

INTRODUCCION………………………………….…………………………………. Pag.2

ARQUITECTURA GRIEGA……...……..……………...……………………………. Pag.3

PERIODO ARCAICO…………………………………..…………………………….. Pag.3

PERIODO CLASICO………..…..…..………………………………………………… Pag.3

TEMPLOS……….…………………...……..……………………….………………… Pag.3
TEMPLO DE HERA………..………………….……………………………………… Pag.4
Composiciónarquitectónica……………………..……………………….…………...Pag.4
Descripción de los elementos……..…………………………………………………. Pag.5

CONCLUSION…………………………………………………………...……………. Pag.8

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………..…. Pag.9


ANEXOS………………………………..………………………………………………. Pag.10




INTRODUCCION
El presente trabajo de investigación es elaborado con la finalidad de dar a conocer cuáles son las principales características dela arquitectura griega, relacionados con los templos, pero principalmente hablaremos sobre el Templo de Hera en Pasteum, que fue un templo contemplado y dirigido hacia la diosa griega Hera esposa de Zeus.
Los templos griegos basan su peculiar estilo de los templos en la construcción de columnas, las cuales guardan una estrecha relación de proporción correspondiente al tamaño del diámetro de cadacolumna con el resto de los elementos que lo integran, es decir, determinando la medida del diámetro de una columna, su puede determinar el resto de los efectos constructivo que lo integra, como es el de la altura, cornisa, etc.
Los principales templos de la arquitectura griega son: El Partenón, El Atenea Nike, Erecthion, Templo de Zeus, Templo de Artemisa, Apolo, Templo de Hera.
Siguiendo hablandosobre el Templo de Hera, en el presente documento se presentaran características particulares e este templo, así como el periodo en que fue construido y elementos arquitectónicos que lo conforman.
De esta manera es que de acuerdo a la clasificación de periodos y tipo de columnas de los templos se puede deducir, que el templo de Hera es perteneciente al orden dórico, y su forma de columnas es dehexástilo, ya que presenta seis columnas en la parte de la fachada principal, y catorce de largo, con unas dimensiones aproximadas de 19x38 metros.
A continuación se presenta de manera más detallada la importancia de la arquitectura griega en su influencia con la sociedad, así como las características y elementos arquitectónicos que integran al Templo de Hera.







ARQUITECTURA GRIEGA
Es unaarquitectura que va a ir evolucionando a lo largo del tiempo, pero sus características se van a definir desde un momento muy temprano. De la arquitectura griega civil han quedado muy pocos restos, por lo que predomina la arquitectura religiosa que se conoce principalmente por Vitrubio.
Las principales características de la Arquitectura Griega son:
Es una arquitectura fundamentalmente adintelada,aunque conocen la bóveda no la utilizan.
Es muy equilibrada en cuanto al trazado de su plantel esforzado es una fácil lectura proporcionada por que todo este hecho con una medida, con un cañón.
Es fruto de un trabajo en equipo, lo que hace que sea una arquitectura de una gran perfección, con mucha armonía. Esto fue conseguido principalmente en la época clásica. Al ser una arquitectura armoniosa es unaarquitectura bella.
PERIODO ARCAICO
El periodo arcaico del arte griego ubicado entre los años 650 y 475 a.C., es un periodo de búsqueda y experimentación con una impresionante evolución arquitectónica. En este periodo surgió la cultura dórica y la jónica.
PERIODO CLASICO
El periodo clásico representa la culminación y perfeccionamiento de todas las manifestaciones artísticas griegas, tanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Heroes
  • EnsayO la herida
  • Ensayo del museo del templo mayor
  • Ensayo Del Templo Mayor
  • Ensayo De Ines Temple
  • Ensayo Templo Mayor
  • Ensayo del templo mayor
  • Ensayo del templo mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS