Ensayo Tendencias En La Gestión Educativa

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Tendencias en la gestión educativa.
En la actualidad los niños nacen inmersos en una cultura que cambia constantemente y requieren nuevas competencias para mantenerse al corriente, lo que ha dadolugar a nuevas tendencias de educación. Si bien el sistema educativo con ciertos grupos de personas se ha preocupado por mejorar el desempeño de los alumnos y de establecer esquemas eficientes parala organización y dirección de los centros educativos, sabemos que la educación actual se mueve de manera acelerada y los niños de las nuevas generaciones requieren de competencias diferentes parahacer frente a su realidad, por tal motivo se planean las alternativas de gestión.
Zaccagnini (2002) describe la reforma educativa como los cambios que surgen cuando en educación se ve la necesidad deinstrumentar un cambio de organización estructural del sistema; cuando se cambia el diseño curricular y los consecuentes planes de estudio; cuando se pretende modernizar al sistema en su conjunto,disminuir el fracaso escolar; cuando se pretende adecuar y ajustar la formación educativa a las demandas del mercado laboral; cuando se quiere introducir cambios en los estilos pedagógicos de losdocentes; cuando se busca transformar las culturas institucionales de las escuelas; cuando se busca mejorar los criterios de organización y gestión institucional de las escuelas, etc.
Haciendo referencia conlo antes mencionado, puedo darme cuenta que las reformas implican modificaciones en la estructura de los sistemas educativos o bien la restructuración del currículo, y no solo eso, también implica laintervención en tres niveles como la administración educativa, nivel del sistema y la organización escolar así como también en el aula. Pero sin embargo estas reformas producen pocas transformacionesverdaderas y mucha desilusión para las personas que deben acatarse a ellas.
La pregunta aquí seria, ¿Por qué fallan las reformas educativas?  Este mismo autor señala que la falla de las reformas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias de la gestión educativa
  • Ensayo tendencias educativas
  • Ensayo tendencias educativas actuales
  • Ensayo tendencias educativas actuales
  • Cinco tendencias y las nuevas tendencias en la gestión educativa.
  • Gestion educativa ensayo
  • ensayo de gestion educativa
  • Ensayo Gestión Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS