Ensayo Tengo Miedo Administracion

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
ENSAYO LIBRO TENGO MIEDO


CONTENIDO



Introducción………………………………………………………………. Pág. 1

Desarrollo ensayo libro tengo miedo …………………………………….Pág. 1-2

Conclusión……………………………………………………………… …Pág. 3







































OBJETIVOS



1) El libro tengo miedo nos muestra la realidad de lavida y nos enseña afrontar nuestros miedos para así lograr una mejor percepción de nuestro entorno.




2) Con esta guía, podemos aprender que tener miedo es normal pero debemos aprender a gestionarlo manejando nuestra propia vida de una manera razonable y tranquila.



3) No existe persona que no tenga miedo, solo son las personas que no saben y no encuentran la manera desuperarlo pero con este gran libro podemos entender y gestionar los miedos que se nos presente en la vida.




































TENGO MIEDO (ENSAYO)


El libro Tengo Miedo puede ser considerado como una guía para afrontar el temor que los seres humanos presentan a la hora de dirigirse a un público y las emociones que se experimentan en diferentessituaciones de la vida. Las emociones son una parte esencial de nuestra vida son  fruto de la evolución de la especie y, en última instancia, son una guía interna que proporciona mucha información.


El miedo es la emoción característica de la frustración y rechazo de muchas personas en el campo laboral y personal. El libro refleja ejemplos en diversos acontecimientos en que el hombre se veacorralado por el temor y deja de hacer muchas cosas que lo pueden llevar al éxito, así mismo se da a conocer la manera de afrontarlo y vencerlo.


Existen hombres y mujeres dotados de un talento especial, que ya sea frente a una persona o multitud se desenvuelve de manera impresionante, logran una comunicación sin miedo y conquistan el oído de los que lo rodean. Estas personas son denominadascarismáticas cuya comunicación produce sentimientos de confianza y hace sentir que se encuentran en buenas manos.


Existen cuatro elementos de la comunicación; gestión emocional, actitud, estructura del discurso, léxico, estos elementos tienen como objetivo enseñar los recursos emocionales y técnicos que le permitirán comunicar de forma eficiente en presentaciones, pequeños discursos y también enrelaciones profesionales y personales. Para llegar a la comunicación carismática solo hay un camino y es “gestionar el miedo “.


El miedo debe gestionarse de tal manera que lo identifiquemos, darse cuenta que es lo que produce una inestabilidad en la vida y cuando ya se halla detectado encuentras tres herramientas para gestionar el miedo, cómo usar las palabras, la respiración y el sonreíro no sonreír, enfocándolo desde otro punto de vista para lograr superarlo.


Los miedos que dirigen la vida de las personas en la sociedad, son el miedo al rechazo, miedo al fracaso aquella emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, y buscan recursos para refugiarse como lo es el alcohol, la pareja entre otros ,peroes normal sentir miedo ; todos siente miedo alguna vez y la mayoría casi siempre .


El miedo al rechazo convierte a la sociedad en personas sometidas , dependientes y adictivas , el rechazo suele y genera ira y deseos de venganza , el que causa el rechazo difícilmente se aparta emocionalmente de la vida de quien fue rechazado, para no ser victimas al rechazo a del rechazo mismo, debemosaprender a reconocerlo y gestionarlo ; el miedo al fracaso se relaciona directamente con nuestras expectativas de éxito , el miedo al fracaso aparece cuando ponemos esfuerzos en conseguir esas metas y saboteamos sin querer el resultado o causa de nuestros miedos ; este tipo de miedo puede darse en la profesión, en la pareja, la familia, etc. El miedo al fracaso era sobre todo masculino y el miedo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo del libro tengo miedo
  • Ensayo sobre el libro Tengo Miedo
  • ensayo del libro por que tengo miedo de decirte quien soy?
  • Ensayo de tengo miedo torero pedro lemebel
  • TENGO MIEDO
  • No tengas miedo
  • Tengo Miedo
  • tengo miedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS