Ensayo teología encíclica de benedicto xvi: spe salvi

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Ensayo Teología
Encíclica de Benedicto XVI: Spe Salvi

“El hombre que no tiene fe, tiene una vida sin sentido, sin presente ni futuro, porque notiene esperanza”

Cuando uno es salvado por Cristo se nos da una esperanza la cual es fiable (de confianza) y gracias a esto podemos afrontar nuestro presente aunque sea fatigoso (un presente malo o nograto), si yo no acepto a Cristo no tengo esperanza, voy a ser una persona fracasada ya que no tengo un futuro claro.

Si uno no cree en Dios, no tiene una esperanza más allá de esta vida terrenal,y como no se cree en nada su vida esta vacía, el hombre necesita de Dios. El sufrimiento no puede ser eliminado totalmente, ya que Jesús le da un sentido a este, de aquí surge la esperanza.

Cuandoel hombre conoce a Dios significa que este recibe esperanza, un ejemplo de esto es el pueblo Efesio que antes del encuentro con Cristo, tenía muchos dioses pero estaba sin esperanza porque estosdioses no los llevaban a nada.
Es por eso que los cristianos tienen un futuro, porque ellos saben que su vida en conjunto no acaba en el vació (su meta es la vida eterna) y al conocer a Dios, al Diosverdadero (como los Efesios) uno recibe la esperanza.
La esperanza esta estrechamente vinculada con la fe. Tanto en el caso de la fe como en el de la esperanza, cuando esta nace debe ser recibida, perotambién debe ser alimentada y vivida, esto se hace mediante la oración, la vida sacramental, con nuestras obras y con nuestros sufrimientos. Este último hay que aprovecharlo ya que nadie sufre sinmotivo, siempre el sufrimiento trae una lección, algo que te enseña, (el Papa dice que conviene disminuir el sufrimiento pero nunca esquivarlo) hay que aceptarlo y encontrar en este un sentido en la unióncon Cristo, el cual ha sufrido con amor infinito.
Ahora en cuanto a los ateos o las personas que no creen en la palabra de Dios y por la tanto tampoco en la vida eterna, se podría dar por el miedo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SumilLa De La Encíclica "Spe Salvi" De S.S. Benedicto Xvi
  • Enciclicas Sociales Del Papa Benedicto Xvi
  • Primer enciclica del papa benedicto xvi
  • Ensayo de la caarta enciclica de benedicto xvi
  • Ensayo benedicto xvi
  • Enciclica Spe Salvi
  • Carta enciclica spe salvi
  • Resumen encíclica de benedicto xvi caritas in veritate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS