ensayo TEOR AS GRAMATICALES Y AN LISIS SINT CTICO

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
ENSAYO
“TEORÍAS GRAMATICALES Y ANÁLISIS SINTÁCTICO”
LA GRAMÁTICA Y LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA
En los últimos años los estudios lingüísticos notables cambios dentro de la gramática, todo este procesode cambio se debe acorde al tiempo, pues es de suma importancia que conforme el tiempo avanza, la gramática vaya actualizándose para que la educación sea más fácil de apreciarla, sin embargo lagramática no deja de estar ligada a un viejo principio que nos dice que la gramática (Jesús Tusón, 1981):
“es el arte de hablar y escribir correctamente la lengua”.
En el plano de la docencia, la enseñanzade la gramática ha sido orientada hacia la transmisión de reglas comportamiento de unas reglas de comportamiento lingüístico mismas que son encaminadas a lograr una expresión acorde con patronesunificados, poco flexibles y supuestamente cultos: conforme al buen uso, que es el de la gente educada, todo este tipo de enseñanza hace que una persona se desenvuelva de una manera eficaz dentro de lasociedad.
La Gramática concebida como viejos principios del arte de escribir y hablar correctamente una lengua o reglas de comportamiento lingüístico.
Calco mimético de las autoridades literarias, inútilaprendizaje memorístico de algunos paradigmas verbales, muchas cuyas formas ya no pertenecían al uso vivo, ya no se enseñaba una lengua como fenómeno vivo sino como normas.
Este tipo arte presentabados características dominantes, el afán correctivo y el otro de introducir definiciones.
El objetivo de las gramáticas.
El carácter de las gramáticas normativas, normativa y predictiva. Posiblesvalores que acaso hayamos de atribuir. Esto peca por imprecisión, al no especificar a quien debe enseñar la gramática.
Las lenguas antiguas como griegas y latinas ya no se aprenden en comunidadesnaturales del castellano. Convierte a la gramática del castellano en método.
Nebrija se apresura haciendo las reglas gramaticales, previniendo su desaparición y olvido del natal castellano.
Convierte a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teor A Gramaticales Y An Lisis Sint Ctico
  • An Lisis Sint Ctico
  • An Lisis Sint Ctico
  • an lisis sint ctico
  • An Lisis Sint Ctico
  • Un an lisis cient fico desmonta las teor as de la
  • AN LISIS DE LAS TEOR AS X Y Z
  • An Lisis Sint Ctico Esquema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS