Ensayo Teor A Pol Tica

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015


Materia: Ciencia Política

Maestra: Rafael Cárcamo Peredo

ENSAYO
“El Príncipe y su relación con la política actual”

Carrera: Derecho

Segundo Cuatrimestre

Alumno: Gilberto Martínez Bustamante




Aguascalientes; Ags. Febrero de 2015
INTRODUCCIÓN

El hombre por naturaleza siempre ha buscado vivir de la manera más plena en todos los ámbitos de su existencia y desarrollarse en todos aquelloscampos que le permitan subsistir para mantener una correlación directa entre organización, subsistencia y poder, para así satisfacer las necesidades y enfrentar los hechos de la realidad, de esa realidad que día con día se vuelve más problemática para su desarrollo tanto social como familiar. La política ha jugado dentro de la historia del hombre un papel muy importante, sólo basta recordar esosmodos primitivos de organización en donde se comienzan a regir los grupos nómadas por un líder y, que a la postre esa organización tendría como evolución histórica lo que hoy en día conocemos como sociedad y por ende como Estado.
El hombre como ser evolutivo, ha buscado siempre los medios que le permitan desarrollar una forma de vida más plena y a la vez más actual, en base a ello y en susprimeras formas de relaciones sociales como fuente principal a ellas desarrollo las herramientas propias para establecer lazos de poder, ya que era imposible desarrollarnos como especie sin contar con alguien que nos guiará hacía una permanencia más armónica y de bienestar.
A la par de esa evolución surgieron los grandes pensadores que con sus ideas llevarían al hombre a vivir en sociedadesorganizadas y desde luego, con sistemas económicos y de gobiernos propios de la actualidad
La política y él gobernar son el medio a través del cual las relaciones sociales producen algún tipo de bienestar y satisfacen una de las necesidad del hombre para seguir interactuando entre todas las razas que hoy ocupan nuestros sistemas sociales en el mundo, el tener líderes y sentirnos de alguna maneragobernados, aunque esos líderes y políticos no siempre son los ideas.


DESARROLLO

Durante todas la épocas de la historia del hombre han existido grandes pensadores, unos han pasado desapercibidos pero no por ser más o menos importantes o menos aportadores en ideas, sino porque esas ideas no han originado modelos o esquemas para la subsistencia del hombre en sociedad. No con esto deseo decir que lospensadores de la antigüedad que tienen influencia con su manera de pensar de hoy en día hayan sido los mejores con su filosofía sino que por concordancia de la actualidad han salido a dilucidar en estos nuevos tiempos.
Existen temas que por su naturaleza conllevan a desarrollar nuevas teorías de organización social y sobre todo a dar puntos de vista, que en ocasiones no resultan ser ni más futuristas nimenos descabelladas, pero que originan un enfoque totalmente personal.
Hablar de historia resulta apasionante ya que es hablar y filosofar sobre los acontecimientos del pasado y es que resulta increíble que con ideas de hace ya varios siglos sigan siendo vigentes algunos de sus principios y preceptos.
“El Príncipe” de Nicolás Maquiavelo
Maquiavelo fue un historiador, filósofo y políticoitaliano que nació en 1469, perteneció a una familia de escasa fortuna pero debido a su sagacidad e inteligencia integraba la diplomacia en la corte papal de César Borgia, durante la época del renacimiento. Su vida de altibajos en el poder lo llevaron a estar en prisión más sin embargo sus obras permanecen en la inmortalidad.
En la antes citada obra señala que los principados para funcionar deben detener “buenas leyes y buenas armas dicen que no pueden haber leyes si falta la fuerza de las armas”.
¿En qué sistema de gobierno de los países tercermundistas existen las buenas leyes? Cuando menos en México no es el caso ya que la fuerza del estado está por encima de las leyes dictadas por incapaces e incultos, pareciera que la misma línea se sigue en todos los países “pobres” independientemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEOR A POL TICA
  • TEOR A POL TICA
  • La Teor A De Los Sistemas Pol Ticos
  • Teor a y pol tica macroecon mica
  • Guia De Estudio Teor A Pol Tica
  • Teor A Pol Tica De Plat N
  • Ensayo Constitucion Pol Tica
  • Ensayo Pol Ticas Educativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS